Unidad de Extensión y Actividades en el Medio

Curso Extensión crítica, feminismos y comunicación

El curso se dicta en la sede Maldonado los días 4 y 5 de octubre, y en la sede Rocha el viernes 6 de octubre, con una carga horaria de 12 horas presenciales. Por horarios ver el cronograma aquí.

Se trata de un Espacio de Formación Integral organizado por la Unidad Regional de Extensión y Actividades en el Medio (UREAM). Participan los docentes Romina Colacci, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), y Luis Barreras de la Universidad nacional de Avellaneda y Universidad Nacional de la Plata (Argentina).

Este curso busca: Capacitar y perfeccionar la práctica extensionista a partir de la incorporación de los fundamentos, perspectivas epistemológicas y herramientas teórico-metodológicas de la extensión crítica transversalizada por los feminismos y la comunicación; Generar un programa de formación integral para el diseño y formulación de proyectos de extensión universitaria desde perspectivas críticas que contribuyan a la consolidación y profundización de los conocimientos y prácticas de Extensión vinculadas a procesos de educación crítica, dialógica y humanista; Problematizar sobre las condiciones actuales de la Extensión Universitaria, sus perspectivas, los posicionamientos conceptuales y como obra multidimensional (ética, histórica, cultural, política, científica, pedagógica, comunicacional, filosófica, ambiental y social).

Acceder al programa completo del curso en este enlace.

Por inscripciones e información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.