• Especialización en Gestión de Servicios de Salud

    Especialización en Gestión de Servicios de Salud

  • Plantel docente

Plantel docente

El cuerpo docente es uno de los factores mas importantes que asegura la calidad del Programa de Posgrado. Está integrado por los más relevantes docentes nacionales de reconocida trayectoria académica y profesional en el Uruguay.

2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

Profa. Cra. Mariela Rodríguez Facal (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración).

Profa. Dra. Ana Sollazzo (Facultad de Medicina).

Coordinación Académica

 

 

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copia EQUIPO DOCENTE

Alvarez, Ramón: Técnico en Estadística (Universidad de la República). Maestría en Epidemiología por la Universidad de la República,Facultad de Medicina. Actualmente desarrolla el Doctorado en Ciencias Médicas por la Universidad de la República, Facultad de Medicina. Profesor grado 4 en el Instituto de Economía, FCEA.  Se desempeña como Asesor Estadístico adjunto a la Dirección de Epidemiología en el MSP.

Bortagaray, Silvia: Contadora Pública y Licenciada en Administración por la Universidad de la República. Ha realizado diversos cursos de especialización en gestión de Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional y Negociación en el país y en el exterior. Es Coach certificado. Se desempeña como Gerente de Sector Desarrollo de Personas en U.T.E. Fue Profesora grado 5 de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

Castro, Ricardo: Contador Público (Universidad de la República) con posgrado en Finanzas de Empresas (Universidad Católica). Encargado de Precios de Transferencias y Auditoría Interna y Procesos en BDO Uruguay. Docente de Administración y Gestión de Organizaciones en Facultad de Ciencias Económicas, y del Centro de Emprendimiento - y EMPRENUR (Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República). Docente de Gestión de Empresas, Facultad de Química (Universidad de la República).

Cavallieri, Fiorella: Licenciada en Estadística (Universidad de la República). Doctorado en Programa de Investigaciones Biomédicas por la Universidad de la República, Facultad de Medicina. Profesora grado 3 Departamento de MMCC de la Facultad de Medicina.  Se desempeña como Apoyo Técnico en el MSP.

Comas, Mercedes: Licenciada en Economía (Universidad de la República). Especialización en Finanzas por la Universidad de la República. Diploma en Economía por la Universidad de la República. Ex Gerente del área de asesoramiento económico en PricewaterhouseCoopers. Se desempeña como economista en Pyxis.

Comas, Javier: Contador público – Licenciado en Administración por la Universidad de la República. Diploma en Cinter fundación Getulio Vargas OEA. Profesor titular en el Departamento de Ciencias de la Administración. Principal línea de trabajo en el posgrado es la es la complementariedad en salud.

Denis, Jean-Louis:  Profesor Titular del Departamento de Gestión, Evaluación y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Montréal, titular de una Cátedra de Investigación de Canadá sobre el diseño y la adaptación de los Sistemas de Salud e investigador regular del CR.CHUM. Miembro de la Sociedad Real de Canadá y de la Academia canadiense de ciencias de la Salud. Profesor  visitante del Departamento de Gestión de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas Públicas del King`s College de Londres, miembro del Consejo Científico y de orientación de la ANAP – Francia y presidente del Consejo Científico de I´NESSS. Co-editor de The Palgrave Organizational Behaviour in Healthcare monograph series.

Elverdin, Santiago: Doctor en Medicina, Especialista en Administración de Servicios de Salud, Posgrado en Gestión de Servicios de Salud, Diploma de Salud Pública,Diploma de Evaluación de Tecnologías Sanitarias IECS, Argentina. Ex Asistente de la Unidad Docente de Administración de Servicios de Salud, Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina. Se desempeña como Gerente de Administración y control de Servicios de Salud, Banco de Previsión Social.

Ferreira, Alicia: Doctora en Medicina, Especialista en Administración de Servicios de Salud, Diploma de Salud Pública, Programa de Dirección de Empresas de Salud (UM), Posgrado en Sistemas de Información Universitario Autónomo del Sur.  Asistente de Ciencias Médicas y Terminología Médica. Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina. Directora General del Fondo Nacional de Recursos. Se desempeñó como Gerente Asistencial en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), consultora en el área de Sistemas de Información en Salud.

Guerrero, Diego: Contador Público, Universidad de la República y Máster en Administración de Empresas (MBA) con especialización en Implantación y Estrategia, Universidad ORT.  Profesor Grado 3 Efectivo, en las unidades curriculares de Procesos y Sistemas de Información y de Diseño Organizacional, correspondiente al Departamento de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Profesor de las asignaturas de Auditoría I y de Auditoria II, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Montevideo. Ha realizado diferentes publicaciones académicas. Es Gerente General en RIOGAS.

Isabella, Fernando: Licenciado y Magíster en Economía por la Universidad de la República. Diplomado en “Sistemas Equitativos de Protección Social en Salud” por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo Nacional de Salud (FONASA, Chile).

Latorre, Madelón: Licenciada en Administración (Universidad de la República). Magister en Finanzas por la Universidad de Montevideo. Profesora Grado 2 del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se desempeña como Gerente de Finanzas en Joyson Safety Systems.

Lemes, Esteban: Contador Público (Universidad de la República). MBA, opción Finanzas y Estrategia por la University of Maryland; EE.UU., R.H.Smith School of Business. Maestría en Finanzas por la University of Maryland; EE.UU., R.H.Smith School of Business. Ex Coordinador Académico del MBA en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Profesor Grado 5 de Proyectos de Inversión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Socio principal  en Julio C. Porteiro & Asociados.

León, Ima: Doctora en Medicina, Especialista en Administración de Servicios de Salud y Epidemiología, Diploma en Salud Pública y Economía de la Salud. Profesora Agregada del Departamento de Medicina Preventiva y Social. Directora de Sistemas de Información en Salud, Dirección General de la Salud, Ministerio de Salud Pública. Fue directora General del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Messina, María:Doctora por la Universidad de Salamanca (Psicología del Emprendimiento y Comportamiento Organizacional). Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación en la  Universidad de Salamanca y Màster en Gestión Avanzada en  la Universidad de Deusto. Postgrado con diploma en Administración en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Contadora Pública en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesora Titular, Grado 5, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- Universidad de la República.Coordinadora Académica del MBA de la FCEA. Coordinadora del Grupo de Investigación Emprendedora (GIE). Ex Coordinadora de la Red temática de emprendedurismo de la Universidad de la República 2011-2020 y del Centro de Emprendedurismo de la FCEA 2007-2020.

Mieres, Gustavo: Doctor en Medicina, Especialista en Administración de Servicios de Salud, Diploma de Especialización en Economía de la Salud. Consultor en gestión sanitaria y economía de la salud. Colaborador Técnico de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI). Ex Asistente de la Unidad Docente de Administración de Servicios de Salud, Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina.

Rodríguez, Ana Mariela: Contadora Pública (Universidad de la República). Posgrado en Cambio Organizacional, Diplomas de Consultoría Organizacional, y Evaluación de Aprendizajes de la UCUDAL,  Administración de Recursos Materiales Públicos en WHINSEC-Universidad de Troy (EUA); cursado el MBA de la ORT y la Maestría en Estudios Organizacionales de la UCUDAL. Profesora Agregado en el Departamento de Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR. Coordinadora Académica del Posgrado de Gestión de Servicios de Salud de las Facultades de Ciencias Económicas y de Administración; y, de Medicina de la UDELAR por la FCEA. Profesor Agregado Director Administrativo en la Dirección del Hospital de Clínicas con funciones en el Centro Cardiovascular Universitario, Facultad de Medicina de la UDELAR.

Rodríguez Beltrame, Liliana: Contadora Pública – Licenciada en Administración por la Universidad de la República. Se desempeña como Gerente de Gestión Humana en U.T.E. Experiencia en consultoría. Profesora Grado 5 de la Unidad Académica Gestión de Personas en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Rosa, Raquel :Doctora en Medicina, Especialista en Epidemiología y en Parasitología. Diploma en Salud Pública. Profesora Agregada del Departamento de Medicina Preventiva y Social. Se desempeñó como Directora General de la Salud del Ministerio de Salud Pública y actualmente es Asesora de la DIGESA en Epidemiología y Salud Pública.

Sollazzo, Ana : Doctora en Medicina, Especialista en Administración de Servicios de Salud. Diploma en Salud Pública. Profesora Agregada responsable de la Unidad Docente de Administración de Servicios de Salud, Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina. Coordinadora del Posgrado de Gestión de Servicios de Salud por la Facultad de Medicina. Directora del Centro de Salud Ciudad Vieja, Red de Atención Primaria Metropolitana, Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Vignolo, Julio: Doctor en Medicina, Master en Epidemiología, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Administración de Servicios de Salud y Medicina Interna. Diploma en Salud Pública. Profesor Titular y Director del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina. Se desempeñó como Asesor Ministerial, Subdirector General de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Consultor de la Organización Panamericana de la Salud.

Xavier, Jorge : Contador Público (Universidad de la República). Profesor Titular de Dirección Estratégica de Empresas. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Gerente del Banco Central del Uruguay con una destacada participación en los procesos de incorporación de tecnología en sistema financiero y la implementación de la ley de inclusión financiera.

 

menu logo