• Intendencia

    Intendencia

  • Protocolo para el uso de vehículos

Protocolo vehículos

 

1. Introducción

Este documento incluye una descripción completa del protocolo estándar y vigente que se utilizará para el funcionamiento de los vehículos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA).

2. Responsables

El responsable de la asignación de los vehículos de FCEA será el Intendente de facultad, quien dispondrá el uso en función de los pedidos recibidos a efectos de trasladar a funcionarios TAS, algún traslado docente, así como pedidos puntuales de estudiantes en el ámbito de cogobierno.

El uso de los mismos será asignado al chofer dela facultad y se podrá asignar a algún funcionario que cuente con libreta profesional, de acuerdo a lo estipulado por nota del Pro Rector de Gestión Dr. Luis Leopold en comunicado de fecha 30/3/2020.

Será responsabilidad del Intendente la asignación de viajes a los choferes respetando las normas vigentes por OIT, en cuanto a descansos semanales y horas de trabajo diarias.

3. Asignaciones

La asignación de los viajes es exclusiva responsabilidad del Intendente de la facultad, quien confeccionará una planilla de viajes en formato writer o calc para entregar en forma clara y asidua al chofer oficial de la facultad y a quienes hagan de chofer en estas condiciones sanitarias.

4 Solicitud de reserva del vehículo

Las solicitudes de viajes serán remitidas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con al menos 24 horas de antelación. En caso de urgencia se podrán comunicar por teléfono las solicitudes de viaje al Intendente de la facultad.

5. Registro y comunicación de la reserva

El Departamento de la Intendencia enviará al solicitante la información sobre la autorización de realizar / no realizar el viaje solicitado.

6. Actualizaciones o cancelaciones de la reserva

En caso de cambios o cancelaciones de reservas de vehículo, el solicitante deberá informar a la casilla mencionada dicho cambio lo antes posible.

7- Medidas especiales

Debido a la situación sanitaria del país, se adoptaron las siguientes medidas adicionales a partir del instructivo recibido por el Pro Rectorado de Gestión en fecha 29/3/2020 para realizar en forma segura los viajes:

I.- Se deberán extremar las medidas de higiene en cada unidad. Al finalizar cada recorrido se debe realizar la limpieza interior de coche y la desinfección con agentes de uso habitual (hipoclorito o cloro orgánico a concentración de 1000ppm o alcohol al 70%) o similar.

II – Las unidades no podrán tener sus ventanas cerradas. En caso extremo de lluvia se habilitará una apertura mínima.

III – Higienizar las superficies de contacto, especialmente cinturones de seguridad.

IV – Contar con recipiente para el descarte de pañuelos desechables.

V – Contar con dispensador de alcohol en gel exclusivo para el chofer y otro para los pasajeros.

VI – No se permitirá el uso del asiento delantero, salvo en caso de impedimentos físicos.

VII – Podrán circular sólo 2 pasajeros en los asientos traseros, adosados a cada ventanilla y el chofer.

VIII – Los pasajeros y el chofer deberán contar con MASCARILLAS descartables o reutilizables para cada traslado sin excepciones.

Protocolo vehículos FCEA

menu logo