• Especialización en  Economía y Gestión para la Inclusión

    Especialización en Economía y Gestión para la Inclusión

  • Especializaciones
  • Economía y Gestión para la Inclusión

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República comenzó el Posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión en marzo de 2016.

Esta especialización apunta a la formación de posgrado en algunas de las respuestas a la exclusión, desde los emprendimientos productivos y los territorios, en las que se cuenta con acumulación académica, así como con interesantes experiencias en el país.

Específicamente, se busca capacitar profesionales en los siguientes modelos organizacionales, instrumentos y herramientas para el desarrollo inclusivo: Cooperativismo, Creación y Desarrollo de Empresas, Desarrollo Territorial e Inclusión Financiera.

Esta especialización tiene la particularidad que ha sido apoyada financieramente por distintos organismos e instituciones en las diferentes ediciones. Estos apoyos posibilitan becas a los profesionales que, no pudiendo afrontar el precio total del posgrado, reúnen los requisitos académicos y el perfil requerido. Abajo pueden verse los organismos e instituciones que nos han apoyado en las diferentes ediciones desde 2016

Institución socia estratégica

2021 12 08 16 11 54 FCEA Inicio

Ver publicaciones de Serie Esstudioteca con trabajos de egresados del Posgrado: https://www.inacoop.org.uy/esstudioteca

Instituciones que han colaborado con el Posgrado en diferentes ediciones

Logos Inclusion

  • Objetivos

    Contribuir al desarrollo y la inclusión a través de la generación de conocimientos y capacidades en profesionales de distintas disciplinas que actúen fundamentalmente en los ámbitos del cooperativismo, la creación y el desarrollo de empresas, el desarrollo territorial y la inclusión financiera.

    Objetivos Específicos:

    • Aportar a la formación en los conceptos teóricos así como en el conocimiento de la realidad nacional y comparada en la especialidad que escoja;
    • Desarrollar capacidades de análisis y gestión para el apoyo a iniciativas de desarrollo inclusivo en los ámbitos de acción que se incluyen en esta propuesta.
  • Requisitos de Ingreso

    De acuerdo a lo establecido en el Artículo 1 de la Ordenanza General de Posgrados de la UdelaR, podrán ser admitidos como candidatos a cursar este Posgrado quienes sean graduados universitarios o acrediten formación equivalente.

  • Precios

    Precio: $ 265.000 (doscientos sesenta y cinco mil pesos uruguayos).

    Forma de Pago: Se integrará por una matrícula (entrega inicial) al momento de la aceptación de la postulación y el remanente a través del pago de cuotas mensuales, iguales y consecutivas pagaderas antes del 10 de cada mes (la primera en marzo de 2024), de la siguiente manera:

     

       ValorMatrículaSaldoCuotas Constantes
          CantidadImporteTotal
    Precio 265.000 25.600 239.400 18 13.300 239.400
     
    Además del sistema de becas de FCEA, el Posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión dispone de las siguientes becas:
    • Becas Inacoop.
    • Descuentos de hasta 50% para residentes en el interior aquí (sujetos a evaluación).
    • Becas SantanderPlazo para postularse vence el 22 de febrero de 2024.
     
Descuentos A partir de enero de 2017 rigen una serie de descuentos automáticos aprobados por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para los...
De acuerdo al artículo 10 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado de la Universidad de la República “Podrán ser objeto de cobro de derechos universitarios, las actividades de posgrado...
Las becas de apoyo financiero facilitan el acceso a los programas de posgrados arancelados de la Facultad a todos aquellos aspirantes que, verificando los requerimientos académicos...

menu logo