Maestría en Economía

• Gestión

Programa de Becas y Movilidad Estudiantil

El Consejo de Dirección del Departamento de Economía aprobó una propuesta elaborada por la Comisión de Posgrados para la creación de un Programa de Becas y Movilidad Estudiantil, El mismo se encuentra actualmente a consideración del Consejo de Facultad y esperamos que pueda ser implementado ya a comienzos de 2017.

Se trata de un Programa que busca atender uno de los principales problemas detectados en la Maestría, tanto en las evaluaciones externas como en la experiencia de docentes y estudiantes. Mantener y aún elevar los niveles de calidad al mismo tiempo que reducir los tiempos de egreso es sumamente difícil con una población estudiantil que trabaja a tiempo completo. Esto impide la dedicación siquiera a medio tiempo de los estudiantes.

Por tal motivo, se propone la creación de un Programa de Becas que permita a los estudiantes dedicarse a al menos a tiempo parcial a sus estudios de Maestría, así como financiar actividades académicas en el extranjero que contribuyan a la calidad de la formación.

Dicho Programa se financiará mediante un cambio en las remuneraciones docentes del Programa de Maestría en Economía. Esto supone una reducción de las mismas, de manera de ajustarlas a la remuneración promedio de las actividades docentes en los posgrados académicos de la UdelaR. Vale destacar que se crearon todos los espacios posibles para la participación docente en la discusión de esta propuesta, y que la misma recibió el apoyo de todos los participantes.

Cuando esta propuesta se concrete se difundirá el llamado a becas así como los criterios de evaluación y las obligaciones de los becarios. El objetivo es que este sea solo el primer paso para tener el mayor porcentaje posible de estudiantes becados en el Programa.