Maestría en Economía

• Gestión

Mesa de intercambio: Estudios de posgrado en economía en el exterior

La Maestría en Economía realizará una mesa de intercambio sobre estudios de posgrado en economía en el exterior, a la cual los invitamos y les dejamos la información correspondiente a continuación.

Fecha: 16/08/2019

Hora: 18:30hs

Lugar: Gonzalo Ramírez 1915, Montevideo, Centro de Posgrados, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UDELAR, Salón 307

Participan:

• Felipe Berrutti, estudiante de Master en economía– RoME-EIEF
  • María Sauval, estudiante de doctorado en educación – UC, Irvine.
  • Mariana Zerpa, profesora asistente, UK Leuven

Contenidos: El objetivo de la actividad es intercambiar experiencias relacionadas con la realización de estudios de posgrado en el exterior para estudiantes que tiene una formación de pre-grado (licenciatura) en economía. La agenda es abierta, pero se espera que surjan temas tales como oportunidades y desafíos en el proceso de aplicación a los posgrados, financiamiento, opciones de posgrado, trayectorias posibles (maestría local previa, maestría en el exterior, doctorado directo, algún otro tipo de experiencia previa, etc.), e inserción en el mercado de trabajo post-graduación. Los participantes en la mesa son economistas jóvenes que han pasado recientemente por el proceso de admisiones a un posgrado, que están actualmente cursando un posgrado en el exterior o tienen una posición en la academia.

Dinámica: Habrá una primera ronda de presentaciones por parte de los panelistas. Cada panelista dispondrá de un tiempo máximo de 10 minutos en esta ronda. Luego se recibirán preguntas y comentarios del público durante hasta 15 minutos. Se cierra con una segunda ronda de los panelistas con un tiempo máximo de 5 minutos por panelista.