Educación Permanente

Historia

La historia de Educación Permanente en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) tiene sus raíces en la decada del 80, cuando se estableció originalmente bajo el nombre de UPAE (Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados). Fue creada en 1988 por iniciativa del Orden de Egresados de la Facultad y fue dirigida, inicialmente, por el Prof. Diego Sosa, la UPAE se dedicó a la formación continua y al perfeccionamiento profesional.

Conforme a lo estipulado por la Ordenanza de Actividades de Educación Permanente de la Udelar el propósito de la UPAE, pionera en la UDELAR,  era organizar actividades orientadas a un proceso de formación continua. Esto permitía a los profesionales enfrentar los cambios en sus prácticas y mantenerse al tanto de los avances en sus respectivas disciplinas. Las actividades ofrecidas incluían cursos, seminarios y otras modalidades académicas centradas en las áreas tradicionales de la Facultad: contabilidad, administración, economía y métodos matemático-cuantitativos. Su alcance fue notable, extendiéndose tanto al interior del país de manera presencial como a distancia.

A fines de 2018, la UPAE pasó a denominarse Educación Permanente, ampliando y diversificando sus objetivos. Bajo su nuevo nombre, la unidad ha evolucionado significativamente, desarrollando una amplia gama de cursos y talleres personalizados, algunos de los cuales son ofrecidos en colaboración con la Escuela de Gobierno de la UDELAR.

En los últimos años, Educación Permanente ha centrado sus esfuerzos en la creación de programas de certificación, con el objetivo de mejorar continuamente la calidad educativa y profesional de sus participantes. Además, ha fomentado la innovación en el ámbito educativo y ha establecido colaboraciones con diversas instituciones y organismos.

Hoy en día, sigue comprometida con ofrecer formación accesible a todos, mediante modalidades flexibles que incluyen cursos en línea y presenciales con foco en generar comunidad bajo la Coordinación del Prof. Guillermo Gadola.