Educación Permanente

Certificación Profesional en e-Commerce (AÑO 2024) - 2da edición

El programa de Formación en Comercio Electrónico se diseña en conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República y la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, para que desde una perspectiva profesional se presenten aquellos elementos clave que extienden las actividades del comercio tradicional al comercio electrónico. Para ello se apunta a integrar teoría, estudios de mercado y experiencias de actores del ecosistema digital, en una propuesta que conjugue solidez conceptual y tips de la práctica.

Por ende, los temas a abordar en los distintos módulos contarán con una rigurosa base teórica, y mucho de elementos para poder diseñar y conducir acciones de e-commerce.

Inicio: 13 de mayo de 2024

Frecuencia: lunes y miércoles

Horario: 18:00 a 21:00hs.

Duración: 90 horas

Modalidad: se dictará en modalidad 100% virtual, con clases sincrónicas (vía ZOOM).

Derechos universitarios: $U65.500, que pueden pagarse hasta en 6 cuotas (VISA y OCA).

Aplican descuentos de Educación Permanente y descuentos por convenio.

Público objetivo

• egresados universitarios, vinculados o no al e-commerce

Las postulaciones están sujetas a aprobación por parte de la Coordinación Académica del Programa.

Programa analítico

El Programa se estructura en torno a 4 grandes módulos:

Módulo 1: El comercio minorista, el ecommerce y el consumidor en la era digital.

Total 21 horas clase:

a) La industria del comercio minorista: introducción, Mix del comercio minorista e Ecommerce

b) El comercio electrónico: procesos, tendencias globales y actores locales

c) Conociendo al cliente: presentación de estudios “Tendencias de Consumo Digital 2020” (CEDU), “Perfil del Internauta Uruguayo 2020” de RADAR, entre otros, y Ley de relaciones de consumo

Módulo 2: Los recursos humanos, plataformas e IT en el ecommerce.

Total 21 horas clase:

a) Recursos Humanos: perfiles múltiples de actores y cultura organizacional leyes laborales (RAPI, pedidos ya, reglamentación uber, etc.).

b) Plataformas e IT: Presentar Softcare y ERP -Enterprise Resource Planning-, (sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en una organización) para el manejo de su negocio, ciberseguridad y tips acerca de sitios seguros, metodología para el análisis ROI para la inversión en SW.

c) Blockchain y Criptomonedas: Conceptos de Blockchain, Estado de Situación de la Industria Blockchain, Conceptos de Bitcoin, Proyectos de Blockchain en Uruguay.

Módulo 3: Marketing Digital y tablero de comando del ecommerce.

Total 18 horas:

a) Marketing Digital

b) Tablero de mando del comercio electrónico – KPIs

Módulo 4: Los elementos de core para el desarrollo de una estrategia de ecommerce.

Total 30 horas:

a) Fechas comerciales especiales del comercio electrónico (la dinámica previa, durante y después, y como planificar y prepararse para un evento que en 3 días genera negocios equivalentes a un mes)

b) Market Place.

c) Medios de Pago: enfoque financiero, técnico y jurídico.

d) Logística e) Internacionalización del comercio electrónico:

Se entregarán dos tipos de Diplomas:

>De Aprobación: a quienes cumplan con los requisitos de asistencia (80% de las clases dictadas) y que aprueben las pruebas que se propongan para cada módulo

>De Asistencia: a quienes cumplan los requisitos de asistencia (80%).

Adicionalmente a las clases, se desarrollarán webinars con referentes de empresas del ecosistema de e-commerce y visitas virtuales a empresas.

Inscripciones

La inscripción inicia al completar el formulario de inscripción que puede encontrar en nuestra web o directamente en: UPAE - Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (app2proj.com)

En ese momento ya queda reservado su cupo en el programa. Una vez completado este paso nos comunicaremos con usted para generar su usuario en la plataforma educativa.

El proceso de inscripción se completa al efectuar el pago.

Por mayor información consúltenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp: 091 562 200

Descargar pdf

Certificación diseñada en conjunto con CEDU

logo Cedu color fondo blanco1