Maestría en Sistemas de Información de las Organizaciones y Maestría en Gestión de Empresas de TI

Plan de estudio

Tanto la Maestría en Sistemas de Información de las Organizaciones como la Maestría en Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, se componen de 100 créditos en actividades programadas distribuidos en dos años y de 30 créditos que corresponden al trabajo de tesis.

ÁreasCréditos
Tecnologías de la Información 22
Gestión y Estrategia 18
Proyectos y Gestión Humana 12
Metodología de la Investigación 10
Otros cursos y seminarios* 38
Trabajo de Tesis * 30
Total 130

Los créditos libres y la tesis final deberán corresponder a la orientación elegida, de acuerdo al plan individual elaborado con el aval del Director Académico y aprobado por el Comité Académico.

• Modalidad de clases

Las clases se dictarán en formato híbrido, con estudiantes presenciales y por videoconferencia (zoom) en salones especialmente equipados. Los estudiantes al inscribirse a la maestría deberán elegir la modalidad de asistencia a clase: presencial o a distancia.

Algunos cursos serán dictados completamente a distancia, incluso para quienes opten por la modalidad presencial.

• Duración

La duración es de 500 horas de clase (sincrónicas y asincrónicas) repartidas en 2 años y un trabajo de tesis equivalente a 450 horas de dedicación total del estudiante.

• Aprobación

Para obtener el título de Maestría el participante debe:

• Asistir, como mínimo, al 80% de las clases de cada asignatura;
    • Aprobar las pruebas de conocimientos y trabajos prácticos que se establecen para cada asignatura.
    • Realizar la Tesis a satisfacción del tribunal examinador.

El título de Magister en Sistemas de Información de las Organizaciones o de Magister en Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, se otorgará dependiendo de las unidades curriculares elegidas para los créditos libres requeridos y de la temática de la tesis final.