• Especialización en Gestión Financiera en Instituciones Públicas

    Especialización en Gestión Financiera en Instituciones Públicas

  • Plantel docente

Plantel docente

El cuerpo docente es uno de los factores mas importantes que asegura la calidad del Programa de Posgrado. En su mayoría está integrado por profesores nacionales graduados en la FCEA de la Udelar. Su reconocida trayectoria académica y profesional en el Uruguay en el sector público constituye uno de los pilares fundamentales que aseguran la excelencia de la enseñanza en el Posgrado.

 

2019-06-18 12 38 32-Posgrados FCEA    FinanzasEQUIPO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

 

Profa. Gabriela Pintos Trías

Coordinadora Académico 

 

Profs. Enrique Cabrera, Alejandro Milanesi, Juan Serra, Inés Vázquez

Comité Académico

 

 

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copia EQUIPO DOCENTE

 

Arosteguiberry Adriana: Contadora Pública por la Universidad de la República. Actualmente se desempeña como Tesorera General de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Borchardt Michael : Economista (Universidad de la República). Se desempeño como Director de la Unidad de Presupuesto Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas, Uruguay (marzo 2010 a febrero 2020). Ha realizado diferentes publicaciones académicas.

Bortagaray Silvia: Contadora Pública y Licenciada en Administración por la Universidad de la República. Ha realizado diversos cursos de especialización en gestión de Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional y Negociación en el país y en el exterior. Es Coach certificado. Se desempeña como Gerente de Sector Desarrollo de Personas en U.T.E. Fue Profesora grado 5 de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

Burguez Caleri Isis: Contadora Pública por la Universidad de la República. Magíster en Compras Públicas por la Universidad Santo Tomás de Chile y la Universidad San Martín de Argentina y doctoranda en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional de La Plata Argentina. Profesora Adjunta de la Universidad de la República y Universidad Católica. Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones de la Agencia Reguladora de Compras Estatales de Presidencia de la República y cuenta con 25 años de experiencia en el Sector Público.

Da Costa Porto Marcelo: Licenciado en Administración – Contador de la Universidad de la República. Máster en Dirección Estratégica por la Universidad Miguel de Cervantes (España) - Uneatlántico. Egresado de la primera generación en Uruguay del Program for Management Development de la Universidad ORT – ESADE España. Certificado PMP® por el Project Management Institute (USA). Acreditado en metodología Belbin® (United Kingdom). Consultor en planificación estratégica, gestión de proyectos y desarrollo organizacional Actividad independiente.

Lorenzo Fernando: Ph. D. in Economics por la Universidad Carlos III de Madrid y posee Diplôme d'Etudes Approfondies en Economie et Finances Internationales por la Université de Paris IX - Dauphine. Es Investigador Senior del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE – Uruguay) y Profesor del Taller de Análisis Econométrico de Series Financieras en el Diploma de la Especialización en Finanzas y en el Master de Dirección Financiera de la Universidad ORT, Montevideo.

Milanesi Camejo Alejandro Miguel: Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de la República. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de la República. Máster en Políticas Públicas School of Government, Victoria University of Wellington, Wellington, Nueva Zelanda. Actualmente se desempeña como Adscripto de la Oficina Nacional del Servicio Civil. Presidencia de la República, Uruguay.

Peralta Liliana: Licenciada en Economía de la Universidad de la República. Master Oficial en Banca y Finanzas por la Universidad de la Coruña, España. Especialización en Gestión del Riesgo de Crédito en la Escuela de Finanzas, Coruña-España. Profesora grado 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Se desempeña en el Centro Extensionismo Industrial (CEI) como Economista Facilitador y en la Institución Financiera Scotiabank como Oficial de cuentas MIPYME.

Pittaluga LucíaProfesora e investigadora, Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA), Universidad de la República (UdelaR). Especializada en Desarrollo Productivo e Innovación Tecnológica. Coordinó y participó en investigaciones y consultorías para organismos nacionales e internacionales como CEPAL, UNESCO, BID, Banco Mundial y PNUD. Entre 2015-2017 fue subdirectora de la Dirección de Planificación, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); entre 2011-2015 fue asesora del Ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM) y directora de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); entre 2008-2011 fue asesora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); entre 1994-2008 fue investigadora,Instituto de Economía, FCEA. Es economista por la UdelaR con una maestría en Desarrollo Económico Université de Picardie, Francia (Institut d'étude du développement économique et social-IEDES) instituto de la Universidad Paris I Panthéon Sorbonne.

Rodríguez Beltrame Liliana: Contadora Pública – Licenciada en Administración de la Universidad de la República. Se desempeña como Gerente de Gestión Humana en U.T.E. Experiencia en consultoría. Profesora Grado 5 de la Unidad Académica Gestión de Personas en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Rúa Carmen: Contadora Pública por la Universidad de la República. Asimismo, posee las siguientes especializaciones CIA – Certificación de Auditor Interno, CGAP- Certificación de Auditor Interno Gubernamental y CRMA- Certificación en Aseguramiento de Gestión de Riesgos por The Institute of Internal Auditor. Se desempeña como Auditora General de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Santos Álvaro: Licenciado en Economía por la Universidad de la República. Realizó diversas actividades relacionadas a evaluación de proyectos. Es profesor grado 4 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Serra Juan: Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y Contador Público por la Universidad de la República. Está cursando la Maestría en Políticas y Gestión Pública de la Universidad de la República. Se desempeña como Gerente de Área de Planificación y Gestión Financiero Contable de Presidencia de la República y asimismo es profesor grado 3 de la Facultad de Ciencias Económica y Administración.

Velazco PabloContador Público y Egresado del Diploma de Gestión Financiera en Instituciones Públicas por la Universidad de la República. Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, de la Universidad de la Empresa, de la Universidad Católica y del Instituto Universitario Crandon. Es Contador Central y Director de la División Control Presupuestario y Financiero de la Contaduría General de la Nación.

Veloso Natalia: Magister en Derecho Administrativo Económico y Doctora en Derecho por la Universidad de Montevideo. Posee un Diploma en Docencia Universitaria, Universidad de Montevideo. Actualmente es socia del Estudio Delpiazzo Abogados. Se desempeña asimismo como Profesora Adjunta de Derecho Administrativo de la Universidad de Montevideo.

Zapata Sandra: Doctora en Tecnologías y Gestión de infraestructuras por la Università degli Studi di Enna, Italia. Ha realizado diversos Cursos de investigación y participado en múltiples trabajos publicados. Es docente investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

Zubillaga Cristina: Ingeniera en Computación por la Universidad de la República y Maestría en Computación por la Universidad ORT. Posee Diploma de especialización en Gobierno Electrónico por la Universidad de Singapur, Diploma en Tecnología Médica por la Universidad Federal de Río de Janeiro y Diploma en Computación por la Universidad de Oxford. Ex Directora Ejecutiva Adjunta de AGESIC, ex integrante del directorio de ACCE. Amplia experiencia en procesos de innovación en la gestión pública. Consultora del sector TI especializada en gobierno digital y gestión de proyectos. Es profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT.

menu logo