• Especialización en Gestión Financiera en Instituciones Públicas

    Especialización en Gestión Financiera en Instituciones Públicas

  • Especializaciones
  • Gestión Financiera en Instituciones Públicas

Durante los últimos años, la administración financiera y presupuestal del Estado ha incorporado innovaciones que atañen a aspectos normativos, de gestión y tecnológicos. Es de vital importancia avanzar en la especialización de los cuadros de dirección, técnicos y de mandos medios de las instituciones públicas, aportando elementos específicos para la actuación en dicho ámbito.

Este Posgrado se dicta desde el año 2015 y tiene como objetivo la formación de profesionales para el sector público, con vocación de servicio y conocimientos profundos de la gestión. Está dirigido a todos los actores que participan en la gestión financiera de las instituciones públicas, ya sea en sus fases de planificación y presupuesto, como en la gestión financiera propiamente dicha y en los procesos de control, evaluación y auditoría.

Se basa en la experiencia y la práctica lo cual, combinado con la teoría y experiencia internacional, pretende no sólo elevar el nivel académico de los participantes sino también impactar en la profesionalización de la administración financiera del Estado en su conjunto.

  • Objetivos

    La Especialización comprende los aspectos relevantes de la gestión financiera en instituciones públicas.

    Su objetivo general es ofrecer a los participantes los conocimientos y herramientas para desempeñarse con mayor profesionalismo en las distintas áreas vinculadas a la gestión financiera, y en particular a las relacionadas con la planificación, presupuestación, registro y control de los hechos económicos, contribuyendo a una mejor calidad, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa pública.

    En tal sentido, se pretende con esta propuesta que los participantes:

    • accedan a un nivel de conocimientos teóricos y experiencias prácticas relevantes, a través de las diferentes asignaturas que se imparten;
    • logren una visión integral de la gestión financiera del sector público, y de cómo ésta se vincula con el proceso de construcción de las políticas públicas;
    • desarrollen capacidades y habilidades para desempeñarse con mayor eficacia y eficiencia frente a las especificidades del accionar público.
  • Requisitos de ingreso

    De acuerdo a lo establecido en el artículo 1 de la Ordenanza General de Carreras de Posgrados de la UdelaR, podrán ser admitidos como candidatos a cursar la Especialización quienes sean graduados universitarios o acrediten formación equivalente.

    La formación equivalente es analizada por el Comité académico, que podrá reconocer la experiencia notoria, la formación continua u otros elementos que reflejen la idoneidad de quienes se postulan.

    Dado que se trata de un posgrado orientado a la formación de las personas que aspiren a liderar o acompañar procesos de gestión en Instituciones Públicas, se tomará especialmente en cuenta para evaluar la formación equivalente la experiencia laboral en estas instituciones y los procesos de formación en el trabajo y de capacitación previa realizados por quienes aspiran. También se tomará en cuenta el cargo actual y sus posibilidades de crecimiento y ascenso, los desafíos concretos que tiene por delante que garantizan un proceso de aprendizaje motivado por la necesidad.

  • Precios

    Precio: $ 336.000 (trescientos treinta y seis mil pesos uruguayos).

    Forma de Pago: Se integrará por una matrícula (entrega inicial) al momento de la aceptación de la postulación y el remanente a través del pago de cuotas mensuales, iguales y consecutivas pagaderas antes del 10 de cada mes (la primera en marzo de 2024), de la siguiente manera:

     

       ValorMatrículaSaldoCuotas Constantes
          CantidadImporteTotal
    Precio 336.000 47.000 289.000 17 17.000 289.000

 

Descuentos A partir de enero de 2017 rigen una serie de descuentos automáticos aprobados por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para los...
De acuerdo al artículo 10 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado de la Universidad de la República “Podrán ser objeto de cobro de derechos universitarios, las actividades de posgrado...
Las becas de apoyo financiero facilitan el acceso a los programas de posgrados arancelados de la Facultad a todos aquellos aspirantes que, verificando los requerimientos académicos...

menu logo