• Comité de Calidad con Equidad

    Comité de Calidad con Equidad

  • Modelo de calidad con equidad de género

Modelo de calidad con equidad de género

¿Qué es el Modelo de calidad con equidad de género?

Es una herramienta diseñada para lograr la reducción de brechas de género en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas y procedimientos que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión del personal en forma más justa y equitativa. A través de ella, el Inmujeres reconoce a organizaciones públicas y privadas que desarrollan en sus ámbitos laborales un sistema de gestión de calidad con equidad de género que visibiliza inequidades de género, planifica y cumple anualmente acciones para su eliminación.

El Modelo de calidad con equidad de género es una guía que establece un conjunto de requisitos cuyo cumplimiento permite desarrollar progresivamente estructuras de trabajo más justas y eficaces, desde un enfoque de igualdad de género. Inspirado en la estructura de la normalización técnica internacional constituye una suerte de “estándar de igualdad de género” en el ámbito laboral, evaluable por el Instituto Nacional de las Mujeres.

¿Quién se encarga de llevar adelante la política?

Si bien es una política que involucra a toda la institución, existe un Comité de calidad con equidad de género que se ocupa de evaluar y sugerir mejoras de acuerdo al Modelo. Está integrado por representantes de docentes, estudiantes, egresadas y funcionarias, así como de representantes del decanato.

¿En qué estado se encuentra la facultad respecto del Modelo?

La aplicación de este Modelo es un trabajo de largo aliento. Dicho Modelo se estructura a través de cuatro niveles, cada uno de los cuales prevé acciones a cumplir que van aumentando su grado de exigencia conforme se avanza en el proceso de implementación. Los niveles son: 1) compromiso; 2) implementación; 3) mejora  y 4) sostenibilidad. 

Actualmente, la facultad cuenta con la certificación del nivel 1, compromiso. 

En nuestra sección "Documentos" podés acceder a más información sobre el Modelo de calidad con equidad de género. 

menu logo