• Estudiantes en privación de libertad

    Estudiantes en privación de libertad

  • Tutorías Entre Pares

Las Tutorías Entre Pares (TEP) son un pilar del acompañamiento a estudiantes en cárceles. Para ello, desde la Comisión Sectorial de Enseñanza, el Programa de Respaldo al Aprendizaje diseñó un curso específico para llevar adelante este acompañamiento con estudiantes en privación de libertad. Dicho acompañamiento se llama TEP EPL, que comprende dos semestres, ambos de doble dictado semestral. 

Durante estos años cientos de tutoras y tutores han acompañado a sus compañeras y compañeros que se encuentran circunstancialmente en privación de libertad, obteniendo muy buenas experiencias y evaluaciones, tanto por parte de tutoras y tutores como de personas tutoradas, siendo una de las principales estrategias de enseñanza en cárceles.

Este curso tiene dos partes:

TEP 1 en el que se abordan los fundamentos y herramientas para el trabajo en cárceles. Esta etapa será virtual durante el semestre.

TEP 2 en el que se concurre a las unidades a realizar las tutorías. Esta etapa es presencial en horarios a elegir por las y los estudiantes, luego de cursar y aprobar TEP 1.

Las y los estudiantes pueden cursar uno o los dos. Cada semestre otorga 4 créditos.

Por más información sobre períodos de inscripción: https://udelar.edu.uy/portal/2022/08/inscripciones-a-tutorias-con-estudiantes-privados-de-libertad/ 

 

Las Tutorías Entre Pares de FCEA 

Se trata de un programa que busca crear un espacio permanente en el que estudiantes de trayectoria académica avanzada ayuden al nuevo estudiantado a adaptarse a la vida universitaria. Tendrán a una pareja de estudiantes como referentes que podrán contestar dudas e intercambiar información sobre la facultad de forma virtual o presencial. En sí es una relación de par a par.

¿Qué se hace en las tutorías? Jornadas de integración, encuentros grupales, talleres de tips para revisiones, talleres de elección de carrera, charlas con personas que hayan egresado y participación en jornadas de orientación al futuro estudiantado en centros y salones universitarios en cárceles.

Por más información sobre inscripciones: https://www.fcea.udelar.edu.uy/institucional/novedades/1169-tutorias-entre-pares.html 

menu logo