• Apoyo a la Enseñanza

    Apoyo a la Enseñanza

  • Líneas y programas
  • Apoyo a la generación de ingreso
  • Tutoría entre pares

Tutoría entre pares

 

¿En qué consiste? 

Las tutorías entre pares, implementadas desde el año 2008 en FCEA,  tienen como objetivo instalar un proceso colaborativo de aprendizaje en el que estudiantes más avanzados en sus trayectorias curriculares apoyen a quienes ingresan durante su adaptación a la vida universitaria y así cooperar para una mejor inserción institucional y recorrido en la institución educativa.

Las tutorías entre pares son una metodología de enseñanza alternativa. Duran y Vidal (2004) entienden la tutoría entre iguales como un método de aprendizaje basado en la creación de parejas que establecen una relación asimétrica (procedente del rol de tutor o de tutorado que desempeñan respectivamente), que tienen un objetivo común, conocido y compartido (generalmente la adquisición de una competencia académica), que se logra a partir de un marco de relación planificado previamente por el profesor (p.32). 

 

Curso Tutoría entre Pares

 

Este es un curso optativo de 10 créditos para el área de conocimiento actividades integradoras ofrecido para las carreras de Contador Público y Tecnólogo en Gestión Universitaria.

Su objetivo consiste en desarrollar competencias y habilidades para acompañar al estudiante ingresante en su adaptación a la vida universitaria e incentivar la creatividad  en relación a la proactividad en el desarrollo de actividades y acciones para planificar y generar conocimiento.

Se trabaja en torno al desarrollo conceptual y su aplicación práctica en la formulación de actividades que deberán ser implementadas. Se incluirán actividades dirigidas a estudiantes de ingreso y tendrán como objetivo general el apoyo a las/os estudiantes que inician su trayectoria formativa en las carreras de FCEA.

En las instancias de curso se intercambiará sobre el desarrollo de las prácticas  y se trazarán estrategias para el desarrollo de acciones, con bases conceptuales-teóricas, para optimizar los resultados durante la implementación de las actividades. 

Se espera que las/os estudiantes adquieran competencias para el trabajo en grupo, aplicación de los conceptual-teórico, reflexión y análisis de sus procesos individuales y grupales.

Inicio

 

Comienza en el segundo semestre, los días martes y jueves a las 10hs.

menu logo