Apoyo a la Enseñanza

Docentes de la FCEA se forman en estrategias para construir espacios de trabajo activo

Desde el 29 de marzo y hasta el 14 de junio se está desarrollando el curso de formación docente «Estrategias para construir espacios de trabajo activo en el aula universitaria». Se trata de la tercera edición del curso y en esta oportunidad cuenta con co-financiación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), la Facultad de Ingeniería (Fing) y el Programa de Desarrollo Pedagógico Docente de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE).

El objetivo general del curso es “Fortalecer el espacio de reflexión y formación continua que permite acompañar y brindar herramientas a los docentes para mejorar su desempeño en la tarea de enseñanza, en particular, en el diseño de estrategias para construir espacios de trabajo activo en el aula universitaria”.

Esta acción de formación de docentes se enmarca en la Resolución No. 2 del Consejo de la FCEA de fecha 1 de noviembre de 2021 que en su literal (2c) propuso “promover la formación docente con el objetivo de que los encuentros sincrónicos permitan el mejor aprovechamiento por parte de las y los estudiantes en su proceso de aprendizaje”.

El equipo docente está integrado por la Prof. Adj. Ximena Otegui (responsable), la Asist. Clara Raimondi (ambas de la Unidad de Enseñanza de la Fing) y la Prof. Adj. Natalia H. Correa (por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la FCEA).