Especialización en Gestión Cultural

Coordinadora Académica

Profa. Lic. Begoña Ojeda

Asistente de Coordinación

Prof. Tit. Carolina Asuaga (FCEA), Prof. Ag. Gabriela Pintos (FCEA), Prof. Ag. Paulina Szafrán (FIC), Prof. Tit. Inés de Torres (FIC), Prof. Adj. Carmen Curbelo (FHCE), Asist. Andrés Azpiroz (FHCE), Prof. Tit. Ana Laura López de la Torre (FArtes), Prof. Adj. Ernesto Donas (FArtes), Prof. Adj. Alejandro Borche (FDerecho)

Comité Académico

2019-06-18 12 36 47-Posgrados FCEA    Finanzas copia copiaEQUIPO DOCENTE

Docentes Udelar responsables de unidades curriculares obligatorias:

Prof. Adj. Alejandro Borche (F.Derecho): Profesor Adjunto Derecho Administrativo, Facultad de Derecho. Master en Derecho Administrativo Económico - Universidad de Montevideo Master en Legislación y Governance - Universidad de Pisa, Italia.

Prof. Tit. Inés de Torres (FIC): Profesora Titular y Coordinadora del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, Instituto de Comunicación en régimen de Dedicación Total (DT), Facultad de Información y Comunicación. Doctorada en Literatura y Cultura Latinoamericana y Magíster en Estudios Culturales - Universidad de Pittsburgh (EEUU). Investigadora Nivel II ANII.

Prof. Ag. Susana Dominzain (FHCE): Profesora Agregada en régimen de Dedicación Total (DT), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Dra. en Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires (UBA) Investigadora Nivel I ANII.

Prof. Tit. Ana Laura López de la Torre (FArtes): Profesora Titular Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes Master in Arts - Central St Martins College of Art & Design, University of the Arts, London.

Prof. Ag. Gabriela Pintos (FCEA): Profesora Agregada Directora de Carrera Licenciatura en Administración, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Máster en Política y Gestión Universitaria, Universidad de Barcelona; doctoranda en Ciencias de la Administración - Universidad de La Plata.

Prof. Ag. Rosario Radakovich (FIC): Profesora Agregada en régimen de Dedicación Total (DT), Facultad de Información y Comunicación. Doctora en Sociología - Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil.Especializada en Comunicación Audiovisual - Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en Estudios Internacionales - Universidad de la República (UDELAR) Investigadora Nivel I – ANII.

Prof. Ag. Paulina Szafrán (FIC):Profesora Agregada Instituto de Información en régimen de Dedicación Total (DT), Facultad de Información y Comunicación. Master en Gestión Cultural, candidata a Doctora en Cultura y Educación en América Latina Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Chile.

Docentes extranjeros responsables de unidades curriculares obligatorias:

Prof. Santiago Alfaro Rotondo (Perú)Director General de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura del gobierno de Perú, Sociólogo, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Editor del libro Ciudadanía intercultural: conceptos y pedagogías para América Latina (PUCP, 2008) y es autor de diversas publicaciones y artículos académicos.

Prof. Ana Wortman (Argentina):  Dra. en Ciencias Sociales (UBA).  Magister en Ciencias Sociales en orientación cultural, FLACSO, Socióloga. Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales/UBA. Investigadora del Instituto Gino Germani en el Área de Estudios Culturales en el cual dirige un proyecto UBACYT. Ha realizado diferentes publicaciones académicas.

Docentes Udelar responsables de unidades curriculares optativas

Prof. Mario Barité (FIC): Profesor Titular en régimen de dedicación total de la Facultad de Información y Comunicación, SNI.DOCTORADO Programa de Documentación e Información Científica (2009 - 2011), Universidad de Granada, España.

Prof. Facundo de Almeida: Magister en Museología, Instituto Iberoamericano de Museología, España (2013). Magister en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, España (2009). Matrícula de Honor.

Prof. Miriam Hojman (FADU): Profesora Adjunta del Servicio de Investigación y Extensión, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de la República. Cursa Doctorado en Arquitectura. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de la República. (desde 2018). Magíster en Ciencias Humanas, opción Estudios Latinoamericanos, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad de la República.

Prof. Gabriel Kaplún (FIC): Profesor Titular en régimen de dedicación total de la Facultad de Información y Comunicación, SNI. Doctorado de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Ecuador.

Prof. Fernando Miranda (FArtes, IENBA Director): Profesor Titular y Director del IENBA (asimilado a Facultad). DOCTORADO Educación Artística: Enseñanza y aprendizaje de las artes visuales (2003 - 2005), Universidad de Barcelona, España.

Prof.  Lourdes Peruchena (FHCE): Profesora Agregada, Grado 4. Directora del Departamento de Historia Universal. Instituto de Historia, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Magister en Ciencias Humanas, opción Historia del Uruguay por la FHCE-UdelaR, Doctora en Historia por la FHCE-UdelaR.

Prof. Olga Picún Fuentes (FIC): Profesora Adjunta Facultad de Información y Comunicación. Doctorado en Ciencias Antropológicas. Antropología social (2007 - 2011) Universidad Autónoma Metropolitana de México, México.

Prof. Georgina Torello (FHCE): Profesora Adjunta en régimen de dedicación total del Departamento de Letras Modernas, Fhce-UdelaR Doctorado Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Prof. Paulina Szafrán (FIC): Profesora Agregada Instituto de Información en régimen de Dedicación Total (DT), Facultad de Información y Comunicación. Master en Gestión Cultural, candidata a Doctora en Cultura y Educación en América Latina Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Chile.