Estudio Longitudinal del Bienestar en Uruguay

• Qué hacemos

Publicaciones

• Castro, J.M., García-Espinosa, V., Zinoveev, A., Marin, M., Severi, C.,m Chiesa, P., Bia, D., Zócalo, Y. (2019). Arterial Structural and Functional Characteristics at End of Early Childhood and Beginning of Adulthood: Impact of Body Size Gain during Early, Intermediate, Late and Global Growth. J. Cardiovasc. Dev. Dis., 6(3), 33; https://doi.org/10.3390/jcdd6030033
  • Salas, G. y Vigorito, A. (2017) Subjective well-being and adaptation. The case of Uruguay. Documento de Trabajo 14/17. Instituto de Economía.
  • Failache E., Salas G. y Vigorito A.(2015). Desempeños en salud y desarrollo en la infancia y trayectorias educativas de los adolescentes en Uruguay: Un estudio en base a datos de panel. Documento de trabajo 06/15. Instituto de Economía.
  • Severi, C. y Moratorio X. (2014). "Double burden of undernutrition and obesity in Uruguay" en Supplement—The Double Burden of Undernutrition and Obesity in Latin America: Where Do We Stand and Where Do We Go?. Am J Clin Nut
  • Colafranceschi M., Failache E. y Vigorito A. (2013). Desigualdad multidimensional y dinámica de la pobreza: un análisis para Uruguay entre 2006 y 2011, Serie Cuadernos de Desarrollo Humano, número 2, Montevideo, PNUD.
  • Amarante V., Arim R. y Vigorito A. (2010)  Multidimensional PovertyamongChildren in Uruguay”, ResearchonEconomicInequality, v. 18.
  • Burstin V., Fascioli A.,  Modzelewski H, Pereira A. Reyes A., Salas G. y Vigorito A. (2010)  Preferencias adaptativas: entre deseos, frustración y logros, ed. 1, Montevideo, Fin de Siglo.
  • Burdín G., Leites M., Salas G. y Vigorito A. (2008) “Agencia, pobreza y bienestar. Una propuesta para su operacionalización“ en Cortina A.y G. Pereira (eds.) Pobreza y Libertad,  Editorial Tecnos. Madrid.
  • Amarante A., Arim R., Severi C., Vigorito A. y Aldabe I.  (2007) El estado nutricional de los niños y las políticas alimentarias, PNUD-UNICEF.  Montevideo

Documentos de trabajo

• Leites, M. y Ramos, X. (2017) The effect of relative concern on life satisfaction: Relative deprivation and loss aversion. Documento de Trabajo 18/17. Instituto de Economía.
  • Bucheli, M. y Vigorito, A. (2017) Separation, child-support and well-being in Uruguay. Documento de Trabajo 05/17. Instituto de Economía.
  • Failache, E., Salas, G. y Vigorito, A. (2016) La dinámica reciente del bienestar de los niños en Uruguay. Un estudio en base a datos longitudinales. Documento de Trabajo 11/16. Instituto de Economía.

Tesis de Grado

• Castillo J. y Colombo K. (2013-2014) Pobreza en niños y adolescentes en Uruguay: caracterización y determinantes desde una perspectiva dinámica. Licenciatura en Economía, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Defendida en 2014.
  • Bérgolo M., Salas G. y Leites M. (2005-2006) Privaciones nutricionales: su vínculo con la pobreza y el ingreso monetario. Un estudio en base a los niños que asisten a primer año escolar. Defendida en 2006

Tesis de Maestría

Tesis de Doctorado

• Leites M. (2015)."Essays on the role of social status and beliefs on intergenerational mobility", Universidad Autónoma de Barcelona. Defendidaen 2015.