Documentación y Biblioteca

Jorge Perazzo

perazzo 1

FORMACIÓN

Jorge Perazzo Puppo se forma como Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración egresando en el año 1970.

El Contador Perazzo se desempeñó como consultor de Promesur S.A, firma asociada a Booz Alen & Hamilton en el Uruguay.

Desarrolló su profesión a través de la realización de peritajes judiciales.

Fue asesor de empresas comerciales e industriales en el Uruguay y también se desempeñó a nivel internacional en Argentina y en Brasil.

Jorge Perazzo trabajó como auditor externo en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Ocupó el cargo de consultor permanente de JUS – Consultora en Derecho.

Integrante de la Comisión de Ética desde el año 1995 a 1999 en el Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay.

recorte perazzo

ACTIVIDAD ACADÉMICA

Comienza como Profesor Ayudante Interino de la asignatura Contabilidad General en el año 1971.

Desde Julio de 1978 hasta Marzo 1981, se desempeña como Profesor Adjunto de la cátedra Contabiliad I , ésta posteriormente será denominada Introducción a la Contabilidad y de la cual el Cr. Jorge Perazzo pasa a ser Profesor Titular (Grado 5).

Integrante del Consejo Académico de Ciencias y Técnicas Contables

Jorge Perazzo fue integrante del Consejo de la Facultad, en carácter de suplente, en representación del Orden Docente, e integrante del Claustro de la Facultad.

Así mismo Perazzo ha dictado cursos sobre temas contables en organizaciones públicas como privadas.

RECONOCIMIENTOS

El Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UDELAR) en sesión de fecha 19/09/2023 resuelve otorgarle el Título de Profesor Emérito de dicha institución.

foto perazzo 2

BIBLIOGRAFÍA

Arbelo Hernández, A., & Ponce García, M. G. (2011). El girasol en el Uruguay. Análisis de la NIC 41 agricultura y su aplicación en la contabilización del cultivo [Monografía de

grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración]. https://hdl.handle.net/20.500.12008/376

Britos Boccardo, M. S., & Nuñez Milán, A. M. (1999). Presentación de los estados contables en el Uruguay. [Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay).

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración].

Cendoya, C., Perazzo, J., Pignatta, A., & Rossi Bayardo, W. (Eds.). (1979). Precisión del concepto de ganancia realizada, XIII Conferencia Interamericana de Contabilidad (Vol. 2,

p. 1-70).

Farias, M., Lima, A., & Mateus, L. (2007). Estudio comparativo de la normativa vigente en uruguay y Argentina sobre el tratamiento contable a dar a los hechos ocurridos después

de la fecha del balance, errores fundamentales, cambios en las políticas contables, cambios en las estimaciones contables y el reconocimiento de ganacias o pérdidas netas del período. [Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración].

Perazzo, J. (1983). Contabilidad I. Universidad : División publicaciones.

Tutor de las monografías:

• Estudio comparativo de la normativa vigente en Uruguay y Argentina sobre el tratamiento contable a dar a los hechos ocurridos después de la fecha del balance, errores fundamentales, cambios en las políticas contables, cambios en las estimaciones contables y el reconocimiento de ganancias o pérdidas netas del período / Milka Farias, Andrea Lima, Laura Mateus.
  • Presentación de los estados contables en el Uruguay /María Silvia Britos Boccardo, Ana María Núñez Milán.