Documentación y Biblioteca

Walter Pérez Decarolis

Walter Pérez Decarolis nació el 8 de noviembre de 1941, en Castillos (Rocha) Uruguay.

FORMACIÓN                                                                                                                                                 índice

Se graduó de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en 1968.

En 1972 realiza una especialización en Organización y Métodos para Administraciones

Internacionales, en la Universidad de California del Sur (Los Ángeles-Estados Unidos). De esa misma institución también obtuvo una maestría en Administración Pública.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Fue consultor en las áreas de Organización y Reorganización Administrativa, Programas de Mejora de la Gestión, Análisis y Diseño de Sistemas de Información y Capacitación y Desarrollo de Personal.

Entre 1977 y 1992 trabaja como Asesor en Sistemas de Información y Análisis de Sistemas para proyectos de reforma administrativa en diversos paises ( Argentina, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Paraguay, Venezuela y Mozambique), para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) y para la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.).

El Cr.Pérez Decarolis se desempeñó como Director del Instituto de Estudios Municipales, Intendencia Municipal de Montevideo entre 1985 a 1990.

ACTIVIDAD ACADÉMICA

Comienza en1972, siendo Profesor asistente de Teoría y análisis de sistemas en el Centro Internacional de Administración Pública (IPAC), Universidad de California del Sur.

En la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UDELAR) desde 1973 se desempeña como Profesor interino Adjunto (Grado 3) de Administración General, y posteriormente de Organización y Administración de Empresas.

En Mayo de 1991 asume como Profesor Agregado (Grado 4 - Interino) de Organización y Métodos Administrativos hasta Abril de 1993, para posteriormente pasar a ser Profesor Titular (Grado 5) inetrino hasta Junio de 2000 y  Titular efectivo de dicha cátedra desde Julio de 2000 hasta 2012.

Walter Pérez trabajó como Coordinador del Posgrado en Gestión de Servicios de Salud,

organizado por las Facultades de Ciencias Económicas y de Administración y de Medicina, Universidad de la República.

En el período entre 1995 y  2005 cumplió funciones como Director Académico del Posgrado en Administración, organizado por FCEA.

El profesor Walter Pérez también estuvo dedicado a la investigación, comenzando en 1963, como investigador asistente en, el entoces, Instituto de Economía, Administración y Contabilidad de Haciendas Privadas (posteriormente Instituto de Administración), hasta que en 1975 asume como Jefe de Sección del mismo.

RECONOCIMIENTOS

El Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Udelar) resuelve otorgarle el Título de Profesor Emérito de dicha institución.

FUENTES

• PÉREZ, W. (2023). Curriculum Vitae Walter Pérez. FCEA.
  • FCEA. Sección Recursos Humanos Docente. (2023). Actuación Docente del Profesor Walter Pérez.