Documentación y Biblioteca

Es un espacio virtual en el cual decidimos homenajear a aquellos docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (de la Universidad de la República Oriental del Uruguay) que fueron decanos.

Pretendemos hacer un pequeño tributo a los que con su esfuerzo y dedicación constante, han alcanzado una trayectoria indiscutida y marcado una huella imborrable en nuestra casa de estudios.

Investigación y realización: Lic. Mariela Amorena

Edición y publicación: Lic. María Arigón

Jorge Xavier

DECANO (2018-     )

Jorge Xavier es contador público por la Universidad de la República, con estudios en Administración y fue director del Departamento de Administración de la Facultad.

Desde 1991 es docente en el área de Administración y Profesor Titular en Ciencias de la Administración desde el 2010. Fue director de la Escuela de Administración, integrante del Claustro y del Consejo de Facultad en representación del orden Docente. Ocupó el cargo de Decano Interino en el período 2016 - 2018.

En el ámbito público, desde el año 1999 ocupa diferentes cargos gerenciales en el Banco Central del Uruguay. En ese rol, integró:

• el Comité Ejecutivo de la Asociación de Centrales Depositarias de Valores de las Américas
  • el Foro de Liquidación de Pagos y Valores del Hemisferio Occidental
  • el Grupo de Trabajo de Sistemas de Pago de América Latina y el Caribe (CEMLA).

En esos ámbitos, ha realizado investigaciones sobre temas de Supervisión Financiera, Gobierno Corporativo en Bancos Centrales y Rol de los Sistemas de Pagos en la Inclusión Financiera.

Plataforma de Jorge Xavier para el periodo de Decanato 2018 - 2022

(Fuente página de FCEA)