Documentación y Biblioteca

Es un espacio virtual en el cual decidimos homenajear a aquellos docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (de la Universidad de la República Oriental del Uruguay) que fueron decanos.

Pretendemos hacer un pequeño tributo a los que con su esfuerzo y dedicación constante, han alcanzado una trayectoria indiscutida y marcado una huella imborrable en nuestra casa de estudios.

Investigación y realización: Lic. Mariela Amorena

Edición y publicación: Lic. María Arigón

Pedro Arbildi

DECANO (1943-1949)

Nace en 1879 y fallece en 1951.

Docente de Contabilidad y cálculo de la Escuela Superior de Comercio.
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en el período entre 1943 y 1949.

TEXTO COMPLETO

Promueve el entonces nuevo plan de estudios de 1944, el cual pretendía abarcar la compleja situación económica internacional aparejadas por la Segunda Guerra Mundial.1
El nuevo plan también estableció la creación de cinco institutos de investigación, entre los que estaba el IECON (Instituto de Economía), originalmente llamado Instituto de Economía Bancaria y Monetaria. Este oficalmente comenzó a operar en 1949.

_______________________________

1Memoria 2010 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.