Convocatoria a Docentes FCEA interesados en cumplir la función de Director/a de la carrera Contador Público
La Comisión de Carrera Contador Público convoca a docentes grado 3, 4 y 5 interesados en cumplir la función de Director/a de la carrera Contador Público , de acuerdo a lo resuelto por el Consejo de Dirección del Depto. de Contabilidad y Tributaria en sesión de fecha 21/11/2023.
De acuerdo a lo establecido en el art. 19 de los criterios orientadores de remuneraciones docentes numeral 2.2 la designación será por el período de tiempo correspondiente a la duración estimada del programa de formación según su Plan de Estudios con una extensión máxima de 2 años adicionales.
Perfil del interesado/a:
- Título de posgrado o formación equivalente;
- Grado 3 o superior;
- Buen conocimiento de la estructura y funcionamiento de la Facultad;
- Experiencia de 5 o más años de enseñanza a nivel terciario, en una o más de las áreas principales de conocimiento de la carrera correspondiente; valorándose especialmente experiencia de coordinación de equipos docentes;
- Evidencia de interés/preocupación por aspectos pedagógicos de la formación terciaria a nivel de grado, incluyendo aportes o innovaciones dirigidas a mejorar la calidad de la formación;
- Experiencia laboral y familiaridad con las demandas de algunos de los mercados laborales principales en que se insertarán los graduados de la Facultad;
- Familiaridad con las tecnologías de información y comunicaciones y experiencia de su apreciación como herramientas en la formación terciaria;
- Buena capacidad de diálogo con docentes, estudiantes y funcionarios;
- Disponibilidad de al menos 20 horas semanales (presenciales), en horarios centrales de funcionamiento de la Facultad (incluye disponibilidad para asistir a sesiones de órganos del co-gobierno), las que se controlarán en función de las pautas aprobadas oportunamente por el Consejo.
Se contará con una dotación de horas docentes de apoyo, en función de los requerimientos específicos de la carrera y su grado de masificación.
Remuneración: equivalente a 30 horas de su grado.
El ejercicio de la función está sometido a las incompatibilidades establecidas en los arts. 25 y27 de los Criterios de Remuneración Docente, relativas al ejercicio de funciones en otras instituciones de educación superior, academias e instituciones educativas públicas.
Funciones del cargo:
El/la Director/a de Carrera deberá:
- Ser miembro de la Comisión de Carrera respectiva;
- Implementar las consultas y coordinaciones con responsables de unidades académicas, departamentos, Comisión de Grado, y con los órganos de cogobierno, requeridas para la actuación de la Comisión y la implementación del Plan de Estudios.
- Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.
- Asesorar respecto a la creditización en la carrera de formaciones previas alcanzadas por los estudiantes.
- Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.
- Verificar el cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.
- Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.
- Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones internas del Servicio y al nivel de formación que corresponda.
Procedimiento de selección:
La convocatoria está destinada al cuerpo docente de la facultad.
Los/Las postulantes deberán enviar a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
- CV en formato FCEA o ANII
- Plan de Trabajo para el período
Dichas postulaciones serán evaluadas por una Comisión Asesora e integrarán un orden de prelación en base a méritos y capacidad específica para desarrollar la función de dirección de carrera.
La comisión asesora podrá solicitar a los postulantes los antecedentes, trabajos escritos y entrevistas que considere pertinentes para realizar una correcta evaluación de la capacidad de los postulantes para desempeñar la función.
La evaluación cualitativa deberá explicar el ordenamiento propuesto por parte de la comisión.
La designación será hecha por el Consejo de Facultad, a propuesta de la Comisión de Carrera respectiva (según Art.21 de la versión de la Ordenanza de Grado emanada de la AGC en mayo de 2011).
Se reciben postulaciones hasta el lunes 29 de enero de 2024.