• Departamento de Contabilidad y Tributaria

    Departamento de Contabilidad y Tributaria

COORDINADOR/A ACADÉMICO/A DE LA MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTARIA

                                                  COORDINADOR/A ACADÉMICO/A DE LA MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTARIA

 

APERTURA:  16/12/25  

CIERRE:  05/03/26 hasta las 23.59 horas.

Cargo: Coordinador Académico de la Maestría y Especialización en Tributaria

Comisión Asesora: Silvina Nápoli, Gabriel Budiño, Elena Sívori

Requisitos mínimos del cargo:

✔ Ser docente efectivo Grado 3, 4 o 5 del Departamento de Contabilidad y con formación de Maestría o equivalente de acuerdo a la ordenanza de Posgrados de la
Universidad de la República.
✔ Poseer formación especializada en el área de Tributaria, a nivel maestría o Superior
✔ Se valorará la actuación profesional y el contacto con organizaciones vinculadas a las temáticas de la maestría y especialización.
✔ Poseer al menos 5 años de experiencia relevante comprobable en instituciones públicas o privadas en cargos vinculados al área de conocimiento de la especialización.
✔ Disponibilidad presencial de al menos el 25% del total de horas semanales en el cargo.

Incompatibilidades:


✔ Resolución del Consejo de Facultad N°51 del 14 de agosto de 2017, compatibilidad con actividades realizadas fuera de Facultad.
✔ Ningún docente podrá ejercer simultáneamente más de una actividad de Conducción o Dirección. Se consideran actividades de conducción académica la
dirección de los Departamentos Académicos (direcciones generales y funcionales), programas de formación de grado, posgrado y educación permanente; Unidades
Académicas y Unidades Centrales de Apoyo a la Enseñanza (UAE) y a la Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM), así como todas las que fueran creadas en el futuro por el Consejo de la Facultad.

Aspectos a tener presente:


✔ La asignación presupuestal para la tarea corresponderá a 30 horas del grado de pertenencia del docente de acuerdo a los criterios orientadores de remuneración
docente vigente.
✔ La designación, de acuerdo a los criterios orientadores de remuneración docente, será por un periodo de tiempo correspondiente a la duración estimada del
programa de formación según su Plan de Estudios más un año adicional en el caso de Carreras de Posgrados. Por lo cual para este caso concreto será de tres años.
✔ Ordenanza sobre límite de edad para ejercer cargos de conducción.
✔ El docente deberá continuar desempeñando funciones de enseñanza en el grado, de acuerdo a las normas de la Facultad.

Principales responsabilidades:


✔ Trabajar coordinadamente con la Coordinación Académica de Posgrados y con la Unidad Académica de Tributaria del Departamento.
✔ Liderar la revisión y actualización continua del Plan de Estudios.
✔ Elaborar la propuesta de desarrollo académico anual y realizar el correspondiente seguimiento de su ejecución.
✔ Proponer, coordinar y evaluar el cuerpo docente.
✔ Atender y brindar respuestas a las inquietudes o consultas académicas de los participantes y guiarlos en la confección de su plan individual y desarrollo de sus
estudios.
✔ Proponer acciones que contribuyan a la difusión y conocimiento en el mercado de de la especialización y maestría y participar de las mismas
✔ Proponer firma de convenios y acuerdos interinstitucionales, así como realizar contactos con universidades y profesores del exterior de reconocida trayectoria en
la temática.
✔ Mantener y fomentar el nexo con otros Programas de especialización y maestrías de la Facultad, con el grado, con actividades de extensión y de investigación.
✔ Realizar anualmente un informe académico con propuestas de lineamientos de mejora continua.
✔ Informar al CONDIR del Departamento y al Consejo de Facultad cuando éstos lo requieran, sobre los aspectos de organización y funcionamiento del Posgrado.

Documentación a presentar:


- Curriculum Vitae en formato CVUY o declaración jurada para concursos FCEA.
Enviar a dEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el plazo establecido.

La Comisión Asesora evaluará los méritos y la capacidad específica para desarrollar la función de coordinación académica del Programa de Posgrado. La evaluación de los méritos académicos se realizará a partir de la aplicación de las pautas vigentes para los cargos de Profesor Titular, grado 5, perfil profesional (extensión 5 puntos, enseñanza 30 puntos). Podrá realizar una entrevista a los candidatos y se espera presente una evaluación cualitativa que explique las razones de la elección del candidato y el ordenamiento propuesto por la comisión.
Luego, se le solicitará al candidato elegido para asumir el cargo, la elaboración de un plan de trabajo con un horizonte temporal similar al del periodo de designación que contemple la adecuación a la nueva ordenanza de posgrados.

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