ORDEN DEL DÍA DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y TRIBUTARIA
07 de febrero de 2023
1) Aprobación de actas anteriores.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 1: Aprobar el Acta No 38/22 del ConDir del DCT de fecha 13/12/22 y el Acta No 01/23 del ConDir del DCT de fecha 31/01/23.
2) Aval para cargas horarias de carga media UA Costo y Control de Gestión.
Planilla UA Costos y Control de Gestión Res. N°2 ConDir 23/11/21
Visto: la asignación de tareas correspondiente a los docentes de carga media de la U.A. Costos y Control de Gestión y la resolución N° 2 del ConDir del 23/11/21 sobre asignación de tareas del DCT.
El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 2: Avalar las asignaciones de tareas para los docentes de carga horaria media de la U.A Costos y Control de Gestión.
3) Aval para la asignaciones horarias de la UIC.
Visto: la asignación de tareas correspondiente a los docentes integrantes de la UIC.
El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 3: Avalar las asignaciones de tareas para los docentes de la UIC.
4) Exp. 041650-000232-22 Informe comisión evaluadora vencimiento efectividad Profa. Flavia Fernández al 09/03/23 y Exp. 041650- 000042-23 Vencimiento de la Extensión horarias 10 a 24 horas y la Dedicación Compensada.
Exp. 041650-000232-22 Exp. 041650-000042-23
Visto: el informe presentado por la Comisión Evaluadora.
El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N°4:
a) Aprobar el informe de la Comisión Evaluadora y proponer al Consejo de Facultad la renovación de la Profa. Flavia Fernández por el período reglamentario.
b) Renovar los conceptos Extensión horaria de 10 a 24 hs. y la Dedicación Comprensada por tareas de apoyo a la Dirección del Departamento del DCyT hasta el 31/5/2024.
5) Exp. 041650-000231-22 Informe comisión evaluadora vencimiento efectividad Profa. Aiblis Vidal y Exp. 041650-000431-22 Vencimiento de la Extensión horaria de 10 a 30 horas y de 30 a 40 horas Gr.3 al 09/03/23.
Exp.041650-000231-22 Exp. 041650-000401-22
Visto: el informe presentado por la Comisión Evaluadora.
El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N°5:
a) Aprobar el informe de la Comisión Evaluadora y proponer al Consejo de Facultad la renovación de la Profa. Aiblis Vidal por el período reglamentario.
b) Solicitar al Consejo de Facultad la renovación de la Extensión horaria de la Profa. Aiblis Vidal de 10 a 30 horas financiada con los fondos destinados según Circular 108 aprobada por el CDC y de 30 a 40 horas financiada por el DCyT hasta el 31/05/2024.
6) Exp. 041650-000401-22 Vencimiento de contrato María del Carmen González Piano al 31.03.23 .
Visto: la solicitud del vencimiento de contrato de María del Carmen González Piano.
El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 6: Solicitar al Consejo de Facultad la contratación por el Art. 46 de María del Carmen González Piano por otro período.
7) Exp. 041700-000001-23 Designación del Prof. Martín Núñez como delegado alterno de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en la Comisión Permanente de Normas Contables Adecuadas.
Visto: la solicitud presentada por el Directora del DCyT al Decano de FCEA.
Atento: a la Resolución del Decano Nº 6/2023, efectuada en uso de las atribuciones delegadas que le confiere el Art. 42 literal e) de la Ley Orgánica
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN 7:Tomar conocimiento de la designación del Prof. Martín Núñez como delegado alterno de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en la Comisión Permanente de Normas Contables Adecuadas. , en sustitución del Prof. Pablo Duarte.
8) Designación de Encargados interinos de la U.C. Contabilidad Superior I y de la U.C. Contabilidad Superior II.
Visto: la nota presentada por el coordinador de la U.A. Contabilidad Financiera y Especiales, Prof. Pablo Moyal solicitando la designación como encargado interino de la U.C. Contabilidad Superior I al Prof. Bruno Ceruzzi y como encargada interina de la U.C. Contabilidad Superior II a la Profa. Lucía Gutfraind.
Considerando: que el inicio de las clases está fijado a partir del 6 de marzo y que los encargados necesitan realizar la asignación de tareas necesarias para el buen funcionamiento de los cursos en ambos semestres.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN 8:
a) Designar al Prof. Bruno Ceruzzi como encargado interino de la U.C. Contabilidad Superor I a partir de la fecha.
b) Designar a la Profa. Lucía Gutfraind como encargada interina de la U.C. Contabilidad Superior II a partir de la fecha.
c) Dar cuenta al Consejo de Facultad.
9) Exp. 040011-000127-22 - Informe de los pares evaluadores que actuaron en el marco de la evaluación institucional externa de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Visto: el literal b de la Resolución N° 71 del Consejo de Facultad del 31 de octubre del 2022.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN 9: A consideración del ConDir.
10) Solicitud auspicio y difusión para el V Seminario “Comercio Internacional, Inversión y Arbitraje”
Visto: la solicitud de auspicio y difusión en las vías de comunicación de FCEA para el V Seminario “Comercio Internacional, Inversión y Arbitraje”" presentada por la Profa. Jenifer Alfaro y la Profa. Rosa Poziomek.
Considerando: la importancia académica de dicho evento internacional para la comunidad jurídica así como la posibilidad de facilitar el acceso a docentes y estudiantes de grado y posgrado.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N°10:
a) Sugerir al Consejo de Facultad el auspicio institucional del V Seminario “Comercio Internacional, Inversión y Arbitraje”.
b) Solicitar al Consejo de Facultad la difusión de dicho evento por las vías de comunicación de FCEA.
11) Contratación Art. 46 al docente Joaquin Rubio como docente asistente Gr 2 por 16 horas.
Visto: la solicitud de contratación por el Art. 46.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 11:
a) Solicitar al Consejo de Facultad la contratación del docente Joaquín Rubio asistente G°2 16 horas por un año desde la toma de poseción
b) Se solicita al Consejo de Facultad dejar sin efecto el contrato que se encuentra vigente al momento de tomar posesión del nuevo cargo de contratación por el Art. 46.
12) Exp. 041650-000228-22 Vencimiento del cargo de asistente efectivo Gr. 2 de la docente Pamela Lazo al 08/03/23 y Exp. 040150-000001-23 Contratación Art. 46.
Exp. 041650-000228-22 Exp. 040150-000001-23
Visto: el vencimiento del cargo efectivo de asistente efectivo Gr 2 de la docente Pamela Lazo y la solicitud de contratación por el Art. 46.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 12:
a) Tomar conocimiento del cese del cargo de la docente Pamela Lazo en aplicación de la Ordenanza de Personal Docente FCEA (8 años).
b) Solicitar al Consejo de Facultad la contratación de la docente Pamela Lazo en el cargo G°2, 10 horas por un año para realizar tareas de enseñanza.
13) Exp. 041650-000223-22 Vencimiento del cargo de asistente efectivo Gr. 2 del docente Aldo Zignago al 05/03/23.
Exp. 041650-000223-22 Resolución N° 35
Visto:el aviso de vencimiento del cargo de asistente efectivo Gr 2 del docente Aldo Zignago.
Considerendo: que cumple con el literal b de la Resolución N° 35 del Consejo de Facultad del 02 de agosto del 2021.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN 13: Solicitar al Consejo de Facultad la renovación del docente Aldo Zignago por un período más.
14) Exp. 041650-000226-22 Vencimiento del cargo de asistente efectivo Gr. 2 del docente Gabriel Pedro al 08/03/23.
Exp. 041650-000226-22 Resolución N° 35
Visto:el aviso de vencimiento del cargo de asistente efectivo Gr 2 del docente Gabriel Pedro.
Considerendo: que cumple con el literal b de la Resolución N° 35 del Consejo de Facultad del 02 de agosto del 2021.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN 14: Solicitar al Consejo de Facultad la renovación del docente Gabriel Pedro por un período más.
15) Informe semanal de la Prof. Carolina Asuaga.
a) Situación Gr. 2 .
b) Canal de YouTube del DCyT.
16) Otros temas de interés a propuesta de los miembros del ConDir.