• Departamento de Contabilidad y Tributaria

    Departamento de Contabilidad y Tributaria

  • Institucional
  • Dirección del Departamento
  • Orden del día
  • Orden del día 07/02/23

Orden del día 07/02/23

od encabezado

                           ORDEN DEL DÍA DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y TRIBUTARIA

                                                                                      07 de febrero de 2023

1) Aprobación de actas anteriores.

                                        Acta N°38                          Acta N°01

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve: 

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 1: Aprobar el  Acta No 38/22 del ConDir del DCT de fecha 13/12/22 y el Acta No 01/23 del ConDir del DCT de fecha 31/01/23.

2) Aval para cargas  horarias de carga media UA Costo y Control de Gestión.

                                           Planilla UA Costos y Control de Gestión                  Res. N°2 ConDir 23/11/21

Visto: la asignación de tareas correspondiente a los  docentes de carga media de la U.A. Costos y Control de Gestión y  la resolución  N° 2  del ConDir del  23/11/21 sobre asignación de tareas del DCT.

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 2:  Avalar las asignaciones de  tareas para los docentes de carga horaria media de la U.A Costos y Control de Gestión.

3) Aval para la asignaciones horarias de la UIC.

                                         Planilla UIC

Visto: la asignación de tareas correspondiente a los docentes integrantes de la UIC.

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 3:  Avalar las asignaciones de  tareas para los docentes de la UIC.

4) Exp. 041650-000232-22  Informe comisión evaluadora vencimiento efectividad Profa. Flavia Fernández al 09/03/23 y Exp. 041650- 000042-23 Vencimiento de la Extensión horarias 10 a 24 horas y la Dedicación Compensada.

                                          Exp. 041650-000232-22                         Exp. 041650-000042-23

Visto: el informe presentado por la Comisión Evaluadora.

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N°4:

a) Aprobar el informe de la Comisión Evaluadora y proponer al Consejo de Facultad la renovación de la Profa. Flavia Fernández por el período reglamentario.

b) Renovar los conceptos Extensión horaria de  10 a 24 hs. y la  Dedicación Comprensada  por tareas de apoyo a la Dirección del Departamento del DCyT hasta el 31/5/2024.

5) Exp. 041650-000231-22 Informe comisión evaluadora vencimiento efectividad Profa. Aiblis Vidal y Exp. 041650-000431-22 Vencimiento de la Extensión horaria de 10 a 30 horas y de 30 a 40 horas Gr.3 al 09/03/23.

                                              Exp.041650-000231-22                          Exp. 041650-000401-22

Visto: el informe presentado por la Comisión Evaluadora.

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N°5:

a) Aprobar el informe de la Comisión Evaluadora y proponer al Consejo de Facultad la renovación de la Profa. Aiblis Vidal por el período reglamentario.

b) Solicitar al Consejo de Facultad la renovación de la Extensión horaria de la Profa. Aiblis Vidal  de 10 a 30 horas  financiada con los fondos destinados según Circular 108 aprobada por el CDC y de 30 a 40 horas financiada por el DCyT hasta el 31/05/2024.

6) Exp. 041650-000401-22 Vencimiento de contrato María del Carmen González Piano  al 31.03.23 .

                                           Exp. 041650-000401-22

Visto: la solicitud del vencimiento de contrato de María del Carmen González Piano.

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 6: Solicitar al Consejo de Facultad la contratación  por el Art. 46 de María del Carmen González Piano por otro período.

7) Exp.  041700-000001-23 Designación del Prof. Martín Núñez como delegado alterno de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en la Comisión Permanente de Normas Contables Adecuadas.

                                             Exp. 041700-000001-23

Visto: la solicitud presentada por el Directora del DCyT al Decano de FCEA.

Atento: a la Resolución del Decano Nº 6/2023, efectuada en uso de las atribuciones delegadas que le confiere el Art. 42 literal e) de la Ley Orgánica

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve: 

PROYECTO RESOLUCIÓN 7:Tomar conocimiento de la designación del Prof. Martín Núñez como delegado alterno de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en la Comisión Permanente de Normas Contables Adecuadas. , en sustitución del Prof. Pablo Duarte.

8) Designación de Encargados interinos  de la U.C. Contabilidad Superior I y de la U.C. Contabilidad Superior II.

                                                Nota

Visto: la nota presentada por el coordinador de la U.A. Contabilidad Financiera y Especiales, Prof. Pablo Moyal  solicitando la designación  como encargado interino de la U.C. Contabilidad Superior I al Prof. Bruno Ceruzzi y como encargada interina de la U.C. Contabilidad Superior II a la Profa. Lucía Gutfraind.

Considerando: que el inicio de las clases está fijado a partir del 6 de marzo y que los encargados necesitan realizar la asignación de tareas necesarias para el buen funcionamiento de los cursos en ambos semestres.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve: 

PROYECTO RESOLUCIÓN 8: 

a) Designar al Prof. Bruno Ceruzzi como encargado interino  de la U.C. Contabilidad Superor I a partir de la fecha.

b) Designar a la Profa. Lucía Gutfraind como encargada interina de la U.C. Contabilidad Superior II a partir de la fecha.

c) Dar cuenta al Consejo de Facultad.

9) Exp. 040011-000127-22 - Informe de los pares evaluadores que actuaron en el marco de la evaluación institucional externa de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

                                                 Informe                       RCF N° 71             Documento

Visto: el literal b de la Resolución N° 71 del Consejo de Facultad del 31 de octubre del 2022.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve: 

PROYECTO RESOLUCIÓN 9: A consideración del ConDir.

10) Solicitud auspicio y difusión para el V Seminario “Comercio Internacional, Inversión y Arbitraje”

                                            Nota solicitud

Visto: la solicitud de auspicio y difusión en las vías de comunicación de FCEA  para el V Seminario “Comercio Internacional, Inversión y Arbitraje”" presentada por la Profa. Jenifer Alfaro y la Profa. Rosa Poziomek.

Considerando: la importancia académica de dicho evento  internacional para la comunidad  jurídica así como la posibilidad de facilitar  el acceso a docentes y estudiantes de grado y posgrado.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve: 

PROYECTO RESOLUCIÓN N°10:

a) Sugerir al Consejo de Facultad el auspicio institucional del  V Seminario “Comercio Internacional, Inversión y Arbitraje”.

b) Solicitar al Consejo de Facultad la difusión de dicho evento por las vías de comunicación de FCEA.

11) Contratación Art. 46 al docente Joaquin Rubio como docente asistente Gr 2 por 16 horas.

                                                 Contrato Art. 46

Visto: la solicitud de contratación por el Art. 46.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve: 

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 11:

a) Solicitar al Consejo de Facultad la contratación del docente  Joaquín Rubio asistente G°2  16 horas  por un año desde la toma de poseción

b) Se solicita al Consejo de Facultad dejar sin efecto el contrato que se encuentra vigente al momento de tomar posesión del nuevo cargo de contratación por el Art. 46.

12) Exp.  041650-000228-22 Vencimiento del cargo de asistente efectivo Gr. 2 de la docente Pamela Lazo al 08/03/23 y Exp. 040150-000001-23 Contratación Art. 46.

                                       Exp. 041650-000228-22                                Exp. 040150-000001-23

Visto: el vencimiento del cargo efectivo de asistente efectivo Gr 2  de la docente Pamela Lazo y la solicitud de contratación por el Art. 46.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve: 

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 12:

a) Tomar conocimiento del cese del cargo de la docente Pamela Lazo  en aplicación de la Ordenanza de Personal Docente FCEA (8 años).

b) Solicitar al Consejo de Facultad la contratación de la docente  Pamela Lazo en el cargo G°2, 10 horas  por un año para realizar tareas de enseñanza.

13) Exp. 041650-000223-22   Vencimiento del cargo  de asistente efectivo Gr. 2 del docente Aldo Zignago al 05/03/23.

                                           Exp. 041650-000223-22                         Resolución N° 35

Visto:el aviso de vencimiento del cargo de asistente efectivo Gr 2 del docente Aldo Zignago.

Considerendo: que cumple con el literal b de la Resolución N° 35 del Consejo de Facultad del 02 de agosto del 2021.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve: 

PROYECTO RESOLUCIÓN 13: Solicitar al Consejo de Facultad la renovación del docente Aldo Zignago por un período más.

14) Exp. 041650-000226-22   Vencimiento del cargo  de asistente efectivo Gr. 2 del docente Gabriel Pedro al 08/03/23.

                                           Exp. 041650-000226-22                         Resolución N° 35

Visto:el aviso de vencimiento del cargo de asistente efectivo Gr 2 del docente Gabriel Pedro.

Considerendo: que cumple con el literal b de la Resolución N° 35 del Consejo de Facultad del 02 de agosto del 2021.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve: 

PROYECTO RESOLUCIÓN 14: Solicitar al Consejo de Facultad la renovación del docente Gabriel Pedro  por un período más.

15) Informe semanal de la Prof. Carolina Asuaga.

                                                              Planilla Gr 2

                           a) Situación Gr. 2 .

                              b) Canal de YouTube del DCyT.

16) Otros temas de interés a propuesta de los miembros del ConDir.

        

 

 

menu logo