Departamento de Contabilidad y Tributaria

• Orden del día

Orden del día 19/09/23

identidad DCyT

ORDEN DEL DÍA DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y TRIBUTARIA

19 de setiembre de 2023

1) Aprobación de acta anterior

Acta N° 25/23

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 1: Aprobar el Acta No 25/23 del ConDir del DCT de fecha 05/09/23.

Puntos postergados  ( puntos 2, 3 y 11 del acta anterior)

2) Solicitud llamados a aspirantes para todas las U.A. considerando el presupuesto y la estructura académica del DCyT.

Los distribuidos se subirán en el fin de semana.

Visto: las solicitudes presentadas por los coordinadores de cada una de las U.A. del DCyT en la sesión del ConDir del 11 de julio del corriente.

Atento: a la resolución N°4 del acta N° 31/22 del ConDir del 25 de octubre de 2022 y a la resolución N°7 del acta N° 17 del ConDir del 04 de julio del corriente y a la resolución N°3 del acta N° 20/23 del ConDir del 01/08/23

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 2: A consideración del ConDir.

3) Propuesta Profesores eméritos.

Visto: los intercambios que se han dado en las distintas sesiones de este ConDir en relación con la necesidad de reconocer a diferentes profesores que han tenido una destacada actuación en nuestra facultad, con relevantes aportes a la construcción y desarrollo de nuestro departamento.
Considerando: las propuestas recibidas y los antecedentes de un conjunto de profesores que ya se han retirado de la actividad académica.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 3: Solicitar al Consejo de Facultad la designación como profesores eméritos de:

César Cendoya

Jorge Perazzo

Juan Antonio Pérez Pérez

Alfredo Pignatta

Ricardo Villarmarzo

4) Inicio del proceso de elección de un nuevo Director/a del DCyT.

Atento: al Reglamento de Departamentalización

Artículo 13.- Del Director General.- Para ser Director General se requerirá ser docente grado 4 o superior del Departamento y tener una dedicación horaria en la Facultad de CCEE igual o mayor a 30 horas semanales. En casos debidamente justificados en la propuesta, el Consejo de la Facultad podrá designar como Director a un docente grado 3 por un período máximo de un año.
Artículo 14.- Designación del Director General.- El Director General y su suplente, serán designados por el Consejo de la Facultad a propuesta del Consejo de Dirección del Departamento. El suplente del Director actuará en los casos de impedimento, ausencia temporal o vacancia.
La duración del nombramiento del Director General será de dos años, siendo posible su reelección por un único período consecutivo.

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 4: A consideración del ConDir

5) Solicitud llamados a grado 2 de la U.A. Tributaria considerando el presupuesto y la estructura académica del DCyT.

Solicitud G° 2

Visto: la solicitud presentada por el coordinador de la U.A. Triburaria Prof. Álvaro Romano

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 5: A consideración del ConDir

6) Exp. 041650-000108-23 Vencimiento del cargo del Prof. Guillermo Sanjurjo como profesor efectivo Gr. 4 al 02/10/23.

Exp. 041650-000108-23                    Carta                Inf de actividades

Visto: el vencimiento del cargo del Prof. Guillermo Sanjurjo

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 6 : Designar como integrantes de la Comisión Evaluadora:

Prof. Pablo Moyal

Prof. Christian Kuster

Prof. Martín Nuñez

7) Exp. 041650-000207-23 Vencimiento del cargo del Prof. Gustavo Mayola como profesor efectivo Gr. 3 al 01/03/24.

Exp. 041650-000207-23

Visto: el vencimiento del cargo del Prof. Gustavo Mayola

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 7 : Designar como integrantes de la Comisión Evaluadora:

Prof. Pablo Moyal

Prof. Guillermo Sanjurjo

Profa. Mariela Cardozo

8) Nota Direcciones de Carrera por dficultades comunes

Nota Direcciones de Carrera

Visto: la nota presentada al Consejo de Facultad por el Prof. Javier Mari Director de Carrera Licenciatura en Administración, el Prof. Mario Davrieux Director de Carrera Licenciatura en Economía y la Profa. Ma. Eugenia Riaño Directora de Carrera Licenciatura en Estadística

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 8 : A consideración del ConDir.

9) Jornadas Tributarias en CENUR Noreste, Sede Tacuarembó

Resolución N° 75              Programa tentativo

Atento: a la resolución N° 75 del Consejo de Facultad en sesión ordinaria de fecha 30 de noviembre de 2015.

Visto: el presupuesto y el programa tentativo presentado por el coordinador de la UA Tributaria Prof. Álvaro Romano sobre las Jornadas Tributarias en CENUR Noreste, sede Tacuarembó.

El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 9: Tomar conocimiento de las Jornadas Tributarias en CENUR Noreste, sede Tacuarembó.

10) Informe semanal del Director suplente Prof. Gabriel Budiño.

a) participación en LegaltechSummit

b) evento académico organizado por  U.A. Tributaria (FCEA), Instituto Finanzas Públicas (FDER), Universidad de Chile y UBA (Argentina)

c) Instagram U.A. Contabilidades Generales

11) Otros temas de interés a propuesta de los miembros del ConDir.