Departamento de Contabilidad y Tributaria

• Orden del día

Orden del día 10/10/23

identidad DCyT

ORDEN DEL DÍA DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y TRIBUTARIA

10 de octubre de 2023

1) Aprobación de acta anterior

Acta N° 27/23

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 1: Aprobar el Acta No 27/23 del ConDir del DCT de fecha 03/10/23.

2) Exp. 040011-000097-23 Presentación de propuestas de nuevas carreras completas o ciclos iniciales optativos en la Región Suroeste.

Exp. 040011-000097-23

Visto: la resolución N°47 literal b) del Consejo de Facultad del 18 de setiembre del 2023 en la cual se solicita a los departamentos académicos los nombres de los docentes que representarán a Facultad ante el grupo de trabajo conformado para elaborar las propuestas sugeridas.

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 2: A consideración del ConDir

3) Exp. 040150-000049-23 Plan de Estudios Contador/a Público 2024

Exp. 040150-000049-23

Visto el informe presentado por la Directora de Carrera de Contador Público Profa. Elena Sívori.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 3:

a) Avalar el informe presentado por la Directora de Carrera Profa. Elena Sívori.

b) Pase al Consejo de Facultad.

4) Coordinación Posgrado en Contabilidad.

Visto: las opiniones manifestadas en sala del acta N° 25/23 del ConDir del 05 de setiembre de 2023.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 4:

Rectificar la resolución N° 4. liteal a del acta N° 25/23 del ConDir del  09 de setiembre del 2023 por la siguiente redacción:

a) Cesar en la funcion de co-coordinación del Posgrado en Contabilidad al Prof. Pablo Duarte a partir 01/11/23 considerando la nota de fecha 21/11/22 remitida por el Prof. Pablo Duarte, así como la remunaración correspondiente.

b) Proponer al Consejo de Facultad la designación del Prof. Bruno Ceruzzi como único coordinador del Posgrado en Contabilidad a partir del 01/11/23, con la remuneración establecida en los Criterios Orientadores de Remuneración Docente aprobados por resolución N° 2 del Consejo de Facultad de 22/12/16.

5) Llamado interno coordinador/a de la U.A. Contabilidades Generales.

Nota

Visto: la nota presentada por el Prof. Guillermo Sanjurjo en la cual manifiesta su jubilación al 28/02/24

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 5:

a) Realizar un llamado a aspirantes para la función de coordinador/a de la U.A. Contabilidades Generales.

b) Designar como integrantes de la comisión asesora:

Prof. Gabriel Budiño

Prof. Pablo Moyal

Profa. Andrea Beltrán

6) Llamado interno encargado/a U.C. Contabilidad General III.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 6:

a) Realizar un llamado a aspirantes para la función de encargado/a de la U.C. Contabilidad General III.

b) Designar como integrantes de la comisión asesora:

Profa. Elena Sívori

Prof. Pablo Moyal

Prof. Álvaro Romano

7) Solicitud llamados a Gr 4 U.A. Jurídica considerando el presupuesto y la estructura académica del DCyT.

Nota

Visto: la nota fundamentada presentada por la coordinadora de la U.A. Jurídica Profa. Jenifer Alfaro.

PROYECTO RESOLUCIÓN N° 7: A consideración del ConDir

8) Informe semanal del Director suplente Prof. Gabriel Budiño.

a) participación Economía al Parque

b) representación en Comisión de Hacienda

c) redes del DCyT

9) Otros temas de interés a propuesta de los miembros del ConDir.