ORDEN DEL DÍA DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y TRIBUTARIA
09 de abril de 2024
1) Aprobación de acta anterior.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 1: Aprobar el Acta No 06/24 del ConDir del DCT de fecha 19/03/24.
Punto postergado acta anterior.
2) Exp. 051900-000116-22 - Revista arbitrada gestionada conjuntamente por el Instituto de Finanzas Públicas de la Facultad de Derecho y la Unidad Académica Tributaria de la FCEA.
Exp. 051900-000116-22 Proyecto Revista Arbitrada
Atento: a la resolución N°24 del Consejo de Facultad de Derecho en sesión ordinaria del 04 de octubre del 2023.
Visto: la presentación realizada por el coordinador de la U.A. Tributaria Prof. Álvaro Romano.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 2 : A consideración del ConDir.
3) Exp. 041650-000082-24 - Vencimiento del contrato del docente Gastón Escuder como ayudante al 15/06/24.
Visto: el vencimiento del contrato como ayudante del docente Gastón Escuder y la solicitud de contratación por el Art. 46 presentada por la U.A. Costos y Control de Gestión Prof. Christian Kuster.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 3: Solicitar al Consejo de Facultad la contratación del docente Gastón Escuder como ayudante por 16 horas para tareas de enseñanza por un nuevo período.
4) Exp. 041650-000087-24 - Vencimiento del contrato de la docente Marianela Acuña como ayudante al 22/06/24.
Visto: el vencimiento del contrato como ayudante de la docente Marianela Acuña y la solicitud de contratación por el Art. 46 presentada por el coordinador de la U.A. Contabilidad Financiera y Especiales Prof. Pablo Moyal.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 4: Solicitar al Consejo de Facultad la contratación de la docente Marianela Acuña como ayudante por 6 horas para tareas de enseñanza por un nuevo período.
5) Exp. 041650-000041-24 - Vencimiento al 30/04/24 de los concepto extensión horaria de 24 a 30 hs, dedicación compensada y ofld del 26% sobre el cargo del Prof. Gabriel Budiño.
Visto: la nota presentada por la Coordinadora de Posgrados Profa. Silvina Nápoli.
El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 5:
a) Solicitar al Consejo de Facultad la renovación en la función de Coordinador Académico del Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de las Empresas de T.I. al Prof. Gabriel Budiño por un plazo de 3 años a partir del vencimiento.
b) Sugerir al Consejo de Facultad la designación como Coordinador Académico de las Maestrías en Sistemas de Información de las Organizaciones y la de Gestión de Empresas de Tecnología de la Información del Prof. Gabriel Budiño por un plazo de 3 años a partir de la feha de la resolución del Consejo de Facultad.
c) Solicitar al Consejo de Facultad la prórroga del pago del equivalente a 30 hs. del cargo de pertenencia del docente por el período 01/05/2024 - 31/05/2024, al amparo de lo establecido en el Art. 34 de los criterios orientadores de remuneración docente, con el fin de ajustarlo al período presupuestal vigente. El siguiente período será gestionado en un nuevo expediente.
6) Aval para la asignación de tareas correspondiente a cargas horarias de carga media del DCyT.
Planilla cargas medias DCyT Res. N°2 ConDir 23/11/21
Visto: la asignación de tareas correspondiente a los docentes de carga media del DCyT y la resolución N° 2 del ConDir del 23/11/21 sobre asignación de tareas del DCT.
El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 6: Avalar las asignaciones de tareas para los docentes de carga horaria media del DCyT.
7) Exp. 040150-000012-24 - Designación del Prof. Christian Kuster como coordinador de la U.A. Costos y Control de Gestión.
Visto: lo solicitado en la mesa del Consejo de Facultad respecto de ajustar las incompatibilidades informadas en la actuación N° 1.
El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 7: A consideración del ConDir.
8) Informe comisión evaluadora vencimiento efectividad Prof. Alberto Martínez como profesor adjunto al 01/05/24.
Informe Comisión Evaluadora Exp. 041650-000339-23
Visto: el informe presentado por la Comisión Evaluadora.
El ConDir del Departamento de Contabilidad y Tributaria resuelve:
PROYECTO RESOLUCIÓN N° 8: Aprobar el informe de la Comisión Evaluadora y proponer al Consejo de Facultad la renovación del Prof. Alberto Martínez por un período reglamentario.
9) Informe semanal de la Directora Profa. Elena Sívori.
10) Otros temas de interés a propuesta de los miembros del ConDir.