Departamento de Economía

• Difusión

VI Encuentro del Departamento de Economía y Resultados del Premio a la Excelencia Docente

El pasado lunes 30 de octubre se llevó a cabo el VI Encuentro del Departamento de Economía. Se presentó la mesa de discusión: "El abandono estudiantil en la Licenciatura en Economía" y se hizo entrega del Premio a la Excelencia Docente-Edición 2017. ver más

En la mesa de discusión se presentaron los resultados del EFI- Determinantes del abandono de los estudiantes universitarios. La exposición estuvo a cargo de Alina Machado (IECON y UA de Micro), Santiago Cardozo (FCS) y los estudiantes participantes del EFI Paula Barro, Mikaela Lezcano, Nicolás Bermudez, y Emil Chichet. Al finalizar el encuentro se hizo entrega del Premio a la Excelencia Docente- Edición 2017.

El jurado conformado por los delegados docentes Carlos Troncoso, Inés Urrestarazu, Varenka Parentelli, César Failache y las delegadas de estudiantes Camila Barreto y Mariana Rodríguez consideraron reconocer a los tres docentes postulados Martin Leites, Pablo Messina y Gastón Cayssials.

Compartimos con ustedes parte del fallo del tribunal:

"El Tribunal quiere destacar a los tres docentes postulados, pues pese a las considerables diferencias contextuales en el ejercicio de la docencia que hay entre ellos (grados, responsabilidades, dedicación horaria, cursos, cantidad de alumnos con los que trabajan), encontramos elementos a reconocer a los tres candidatos que ameritan ser premiados. A saber:

En el caso de Martín Leites (Grado 3 - DT - 8 horas en enseñanza)

● Por la incursión en líneas de innovación educativa que incluso se enmarcó en un proyecto concursable.

● Por la construcción del vínculo con los estudiantes que en contextos de masividad-numerosidad es muy valorado.

En el caso de Pablo Messina (Grado 1 - 10 horas en enseñanza)

● Por las estrategias didácticas que incorpora en sus clases.

● Por la relación horizontal que propone con los estudiantes que se refleja en la construcción del vínculo con los estudiantes.

● Por la preocupación manifiesta en despertar una actitud crítica en los estudiantes con respecto a las teorías referidas a la Economía, elemento explícito en los objetivos del Plan de estudios y diferencial de nuestra FCEA.

En el caso de Gastón Cayssials (Grado 2 - 40 horas en enseñanza)

● Por su esfuerzo en acompañar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y promover su participación activa en clase.

● Por haber sido postulado en una unidad curricular en la que el docente debe desplegar especial atención en que sea atractiva para el conjunto de estudiantes.

Por las razones presentadas, el tribunal considera pertinente reconocer a los tres docentes postulados su compromiso con la labor docente y sus esfuerzos por mejorar las prácticas de enseñanza en la FCEA".

Felicitamos a los docentes ganadores y agradecemos a todos los que formaron parte de esta instancia.