• Departamento de Economía

    Departamento de Economía

  • Investigación

Investigación en Economía

El Instituto de Economía (IECON) es la institución a través de la cuál se canaliza la mayor parte de la investigación en economía que se realiza en el Departamento de Economía.

El IECON es un centro de investigación en economía, reconocido por su excelencia académica, pluralidad y originalidad de enfoques. En su interacción con el medio se destaca por su contribución a la reflexión pública, capacidad de respuesta a los problemas de la sociedad y de propuesta para su transformación. Promueve la formación y el desarrollo de los investigadores, la consolidación de grupos de investigación y el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza de grado y posgrado

La misión del IECON es generar conocimientos mediante un trabajo de investigación de alta calidad: a) proponiendo explicaciones de las problemáticas abordadas según las diversas vertientes de pensamiento económico, b) dando respuestas sobre las mismas a la sociedad; y c) implementando la formación permanente de estudiantes, docentes e investigadores. 

menu logo