Departamento de Economía

• Difusión

Proyectos aprobados por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)

Presentamos los proyectos aprobados por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) dentro del Programa de Vinculación Universidad - Sociedad y Producción (VUSP) y Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) donde participaron docentes del DE. ver más

Dentro del Programa de Vinculación Universidad - Sociedad y Producción de la CSIC, dos proyectos presentados por integrantes del Departamento de Economía fueron aprobados:

- "La demanda turística de Uruguay: caracterización, análisis y proyecciones", responsables Gabriela Mordecki y Silvia Altmark.
- "Condiciones laborales y satisfacción en el empleo: análisis del mercado de trabajo de la rama hotelera y gastronómica de Uruguay", responsables Sandra Zapata y Bibiana Lanzilotta.

Además, dentro del Programa de Apoyo a la Investigación estudiantil (PAIE) 2017, fueron aprobados ocho proyectos presentados por estudiantes de la  FCEA. Seis de estos proyectos son tutoreados por docentes del Departamento de Economía:

- "Zanahorias, garrotes, empujones y andamios: mecanismos e idealizaciones del comportamiento de los agentes en las políticas públicas vinculadas a la desvinculación estudiantil". Tutor: Agustín Reyes.
- "¿Cómo se forman las aspiraciones? Una exploración sobre el rol de la transmisión intergeneracional para el caso uruguayo". Tutor: Gonzalo Salas.
- "Diversificación del consumo y crecimiento de las importaciones de bienes de consumo durante la Primera Globalización en Uruguay como indicador de "modernización”". Tutora: Carolina Román.
- "¿Éxito o fracaso? Comportamiento de las empresas autogestionadas en distintas ramas de actividad". Tutor: Andrés Dean.
- "Clase media y preferencias por la redistribución: Una aproximación empírica para el caso de Uruguay". Tutor: Martín Leites.
- "Entre la justicia social y el cambio de comportamiento. Mecanismos alternativos a los incentivos en las políticas de transferencias condicionadas". Tutor: Agustín Reyes.