Departamento de Economía

• Difusión

X Jornadas de la Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe / Network of Inequality and Poverty. Capítulo de Uruguay

Los días 24  y 25 de octubre se desarrollarán las X Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – UDELAR. La red NIP (http://nip-lacea.net/es/) es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

Para participar de las Jornadas se postularon trabajos de distintas instituciones de Uruguay y la región, las cuales fueron evaluados por un Comité de Programa integrado por investigadores de distintas Universidades. La presentación de estos trabajos está organizada en 7 mesas temáticas y se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en la FCEA. El día 24 Sergei Soares (IPEA Brasil) ofrecerá una conferencia Magistral. El día 25 se hará entrega del "Premio a la mejor contribución de jóvenes investigadores de la NIP 2018”.   Las Jornadas culminarán con una mesa que abordará "la problemática de la desigualdad en América Latina y los nuevos desafíos para el diseño de políticas públicas".

Accede al programa aquí.