• Unidad Curricular de Desigualdad y Pobreza

    Unidad Curricular de Desigualdad y Pobreza

 

Pobreza

Definición de conceptos:* 

Introducción al concepto de Pobreza

Intro pobreza

Autor: Daniel Czarnievicz (Generación 2015) 

Pobreza Monetaria

          Pobreza monetaria - Parte I  Pobreza monetaria - Parte II

 Autores: Juan Manuel Brusco y Florencia Betancor (Generación 2015)

Pobreza Multidimensional

Pobreza multi   

Autores: Sofía Felipez y Daniel Czarnievicz (Generación 2015)

Índice Multidimensional y Trampas de Pobreza

               Indice multi y trampas pobreza - Parte I   Indice multi y trampas pobreza - Parte II

 Autores: Alejandro Cichevski y Francisco Astori (Generación 2016)

Artículo de referencia: Santos, M. E. (2014). El índice multidimensional y trampas de pobreza en el Cono Sur. Problemas del desarrollo45(178), 89-112. 

Pobreza Multidimensional en la Infancia

               Multi poverty among children in Uruguay - Parte I   Multi poverty among children in Uruguay - Parte II

 Autoras: Evelyne Cal y María de Freitas (Generación 2016)

Artículo de referencia: Amarante, V., Arim, R., & Vigorito, A. (2008, June). Multidimensional poverty among children in Uruguay 2004-2006. Evidence from panel data. In Meeting of the LACEA/IADB/WB/UNDP Network on Inequality and Poverty, Universidad Católica de Santo Domingo. Santo Domingo, República Dominicana.

Artículos que presentan evidencia empírica sobre la pobreza:*

 Mediciones de Pobreza a nivel Global

          Toward Better Global Poverty Measures - Parte I   Toward Better Global Poverty Measures - Parte II

  Autores: Joaquín Pereira y Diego Cuervo (Generación 2016)

Artículo de referencia: Ravallion, M. (2016). Toward better global poverty measures. The Journal of Economic Inequality14(2), 227-248.

Pobreza Multidimensional en Niños y Adolescentes en Uruguay

          Pobreza multi en niños y adolescentes - Parte I   Pobreza multi en niños y adolescentes - Parte II

Autoras: Victoria Raymond y María José Frogoni (Generación 2016)

Artículo de referencia: CEPAL, N., & UNICEF. (2016). Pobreza y privaciones múltiples en la infancia en Uruguay.

 

          Pobreza multi en niños y adolescentes - Parte I   Pobreza multi en niños y adolescentes - Parte II

Autoras: Sofía Cardona y Lucía Bertoletti (Generación 2019)

Artículo de referencia: Colacce, M. y Tenenbaum, V. (2017). «Un análisis de la evolución de la pobreza multidimensional en la infancia y adolescencia en Uruguay entre 2006 y 2014». Estudios Económicos, 32 (2).

Las exposiciones que se presentan en las polimedias son el resultado del trabajo de los estudiantes y sus expresiones no reflejan las posición institucional de la Facultad sobre los temas tratados.   

menu logo