Bedelía

• Bedelía
  • Portada

Comunicado del Consejo de Facultad: Promoción del respeto y conductas adecuadas destacando las prácticas de convivencia, inclusión y privacidad

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 30 DE NOVIEMBRE DE 2020, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

50.
(Exp. S/No) - El Consejo de Facultad resuelve:
a. Aprobar el siguiente comunicado, dirigido a los estudiantes de Facultad: "El Consejo de Facultad recuerda a los estudiantes en general y en particular a los del curso de Derecho Civil, que en el marco de las actividades de enseñanza definidas para el corriente año en contexto de virtualidad, se aprobó el Protocolo de Convivencia Virtual denominado “En línea y en persona”, en el que se formulan una serie de recomendaciones y guías de actuación, aplicables a todos los actores involucrados en ese proceso de enseñanza. Allí se destaca la necesidad de promover el respeto y conductas adecuadas, destacando las prácticas de convivencia, inclusión y privacidad. Es responsabilidad de todos los actores, la denuncia de las conductas no deseadas, el lenguaje despectivo y el comportamiento perturbador, entre otras prácticas que deben desterrarse del ámbito universitario.
Los docentes tienen la responsabilidad de preservar, prevenir y cuidar los espacios tanto presenciales como virtuales que la Universidad y la FCEA ponen a su disposición, reiterándose la obligación de utilizar tanto el EVA - Espacio Virtual de Aprendizaje como los canales oficiales
(página Web: fcea.edu.uy, Facebook: facebook.com/FCEA.UDELAR, Twitter: @FCEA_UdelaR, Instagram: fceaudelar y Youtube: FCEA) para toda comunicación con los estudiantes vinculada con las actividades académicas, contándose con un Manual de Comunicación aprobado por la
Facultad, y con instrucciones precisas definidas en el marco de “Red DidácTICa FCEA”. En particular se reitera a los estudiantes del curso de Derecho Civil, que todas las comunicaciones referidas a las actividades académicas, solamente tienen efecto si se realizan a través de los
canales oficiales."
b. Comunicar el presente texto a través de la página web de Facultad, EVA de la UC Derecho Civil, Departamento de Apoyo al Estudiante, Unidad de Comunicación y al administrador Moodle.