• Plan estratégico

    Plan estratégico

  • Ejes transversales
  • Descentralización

Descentralización

Línea programática de la Udelar N°2. Consolidación y profundización del proceso de regionalización de la Universidad. Profundizar el proceso de expansión y crecimiento de la Udelar en Centros Universitarios Regionales consolidados, que desarrollen las funciones universitarias con calidad.
 
53784540941 0fdccb4dbf k copy53773785470 c816c0bbe3 k53773369151 160bc99fe4 k copy copy copy copy

  • Objetivo 1. Consolidar el proceso de descentralización de la oferta académica (foco en las tecnicaturas)
    Metas:
    • Carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) implementada en Cenur Suroeste.
    • 100% de las Unidad Curricular de los semestres 1 y 2, y 50% de las Unidad Curricular de los semestres posteriores, con instancias de evaluación descentralizadas en 2024.

    Iniciativa:

    • Implementación de la carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad en la Regional Suroeste en 2025. Realizar en consulta con los CENUR, aprovechando las lecciones ya aprendidas y experiencia de otras sedes.
    • Estudio de viabilidad para ofrecer en Regional Norte algunas Unidades Curriculares de la carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad al 2° semestre de 2024
    • Nuevas estrategias de difusión de la oferta carreras y cursos en el interior a jóvenes, con intercambio de experiencias entre sedes. Coordinación desde Asistencia Académica.
    • Impulso de acciones que revaloricen las carreras impartidas en el interior, como el Tecnólogo en Administración y Contabilidad , a nivel del sector público y privado, para reforzar la radicación de las y los egresados en el interior y su inserción laboral de calidad. Coordinación: Asistencia Académica. Implica sondeo de situación a nivel de toda Udelar, pues puede implicar acción conjunta con otros servicios.
    • Ampliación del alcance a nuevas Unidades Curriculares del procedimiento de implementación de las instancias de evaluación en el interior. Coordinación Asistencia Académica, con Cenures y Departamentos Acacémicos. Implica volver a difundir a las Unidades Curriculares, pues se verifica desconocimiento de algunos docentes. Revisión de viabilidad de sustentar con nuevas extensiones horarias la tarea.
    • Analizar la viabilidad de la excepción para cursos virtuales en la Lic. Estadística, como forma de llegar al interior (dado que son Unidades Curriculares con horario único, implicaría una excepción).
    • Formalizar la integración de docentes de Cenures a actividades de los Departamentos Académicos, para que se mantenga su vínculo académico con FCEA a pesar de su dependencia funcional del Cenur.

    Contribuye con el Objetivo Estratégico Nro 2 del PLEDUR. "Generalizar el acceso a la educación universitaria en todo el país". Y con la Línea Programática Nro 2. "Consolidación y profundización del proceso de regionalización de la Universidad"

  • Objetivo 2. Incrementar la articulación con los Centros Universitarios Regionales en Investigación
    Metas:
    • 2 proyectos presentados junto con un Centro Universitario Regional a fondos concursables de proyectos de investigación o convocatorias nacionales (Departamento de Métodos Cuantitativos: 1, Departamento de Ciencias de la Administración: 1, Departamento de Economía: 0, Departamento de Contabilidad y Tributaria: 0).
    • 9 presentaciones de docentes investigadores/as en seminarios o congresos de investigación en el interior del país. Departamento de Economía: 8, Departamento de Contabilidad y Tributaria: 0, Departamento de Ciencias de la Administración: sd, Departamento de Métodos Cuantitativos: 1.

    Contribuye con el Objetivo Estratégico Nro 2 del PLEDUR. "Generalizar el acceso a la educación universitaria en todo el país". Y con la Línea Programática Nro 2. "Consolidación y profundización del proceso de regionalización de la Universidad"

  • Objetivo 3. Incrementar la articulación con el interior del país en la gestión de la oferta de Educación Permanente
    Metas: 
    • 4 ofertas de Educación Permanente coordinadas con diferentes servicios universitarios y Cenures en 2024.

    Contribuye con el Objetivo Estratégico Nro 2 del PLEDUR. "Generalizar el acceso a la educación universitaria en todo el país". Y con la Línea Programática Nro 2. "Consolidación y profundización del proceso de regionalización de la Universidad"

  • Objetivo 4. Facilitar el acceso a formación de posgrado y educación permanente a docentes radicados en el interior del país
    Metas:
    • Acceso a posgrados y Educación Permanente en igualdad de condiciones por parte de docentes con cargos en los Cenures en 2024.

    Iniciativa:

    • Aplicación de los beneficios que rigen para las y los docentes de FCEA a los docentes de los Centros Universitarios Regionales, que facilite su acceso a posgrados y Educación Permanente ofrecidos por FCEA.

    Contribuye con el Objetivo Estratégico Nro 2 del PLEDUR. "Generalizar el acceso a la educación universitaria en todo el país". Y con la Línea Programática Nro 2. "Consolidación y profundización del proceso de regionalización de la Universidad"

menu logo