Línea programática de la Udelar N°5 y 9. Integración de conocimientos y prácticas en la comunidad. Adecuación de las estructuras académicas y la carrera docente para el desarrollo de las funciones universitarias.
-
Objetivo 5. Mejorar la articulación entre las funciones sustantivas en FCEA
Metas:
- 1 Espacio de Formación Integral (EFI) que genera investigación a diciembre de 2024.
Iniciativa:
- Desarrollar una iniciativa de investigación que aborde aspectos de Enseñanza (como ser: desvinculación, tasas de egreso, avance en la carrera, nivel de aprobación, u otros asociados a los resultados académicos de los planes de carreras de grado), que sea conjunta entre los Departamentos Académicos, interdisciplinaria y con participación de la Unidad de Apoyo a la Enseñaza. Propuesta de las y los Directores de Carrera a junio de 2024 e inicio de ejecución previo a diciembre de 2024.
Contribuye con el Objetivo Estratégico Nro 3 del PLEDUR. "Generalizar el acceso a la educación universitaria en todo el país". Y con la Línea Programática Nro 9. "Adecuación de las estructuras académicas y la carrera docente para el desarrollo de las funciones universitarias" -
Objetivo 6. Establecer pautas mínimas de requerimientos por función para el escalafón docente
Metas:
- Requerimientos mínimos asociados a la función de investigación y extensión, por dedicación horaria y por grado (por Departamento Académico) a diciembre de 2024.
Contribuye con el Objetivo Estratégico Nro 3 del PLEDUR. "Generalizar el acceso a la educación universitaria en todo el país". Y con la Línea Programática Nro 9. "Adecuación de las estructuras académicas y la carrera docente para el desarrollo de las funciones universitarias"
-
Objetivo 7. Mejorar el registro de la actividad docente para dar seguimiento a la integralidad
Metas:
- 100% de la actividad de cada docente distribuida en las siguientes actividades en el sistema GAD: Enseñanza, Investigación, Extensión, Asistencia técnica, Cogobierno y Gestión, para todos los Departamentos Académicos a marzo de 2025.
Iniciativa:
- Capacitación sobre el sistema GAD, utilización e importancia de la calidad del registro para generar información útil para la toma de decisiones.
Contribuye con el Objetivo Estratégico Nro 3 del PLEDUR. "Generalizar el acceso a la educación universitaria en todo el país". Y con la Línea Programática Nro 9. "Adecuación de las estructuras académicas y la carrera docente para el desarrollo de las funciones universitarias"
-
Objetivo 8. Mejorar la integración y relacionamiento entre docentes, personal TAS y estudiantes, fortaleciendo el sentimiento de comunidad FCEA
Iniciativa:
- Fortalecimiento y sostenimiento de las acciones, instancias y espacios físicos que propicien la interacción entre docentes, personal TAS y estudiantes en FCEA (considerados integralmente, dos a dos y dentro de cada uno de los 3 grupos, para fortalecer el sentimiento de identidad o pertenencia a la comunidad o vida en FCEA).
Contribuye con el Objetivo Estratégico Nro 3 del PLEDUR. "Generalizar el acceso a la educación universitaria en todo el país". Y con la Línea Programática Nro 10. "Fortalecimiento de la gestión y el cogobierno para una universidad transparente, ágil y democrática, que incluya la consolidación de un sistema de información robusto acorde a los objetivos de la institución"