Grupo de investigación en Administración y Economía del Turismo

Enseñanza

Maestría en Administración y Economía del Turismo

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República ofrece a partir 2021 la Maestría en Administración y Economía del Turismo.

El propósito de la Maestría es formar egresados que sean capaces de investigar, planificar, prever, evaluar y gestionar acciones y proyectos que impulsen el desarrollo turístico en modo sustentable. Esto les permitirá desempeñarse de forma independiente y con responsabilidad y eficacia tanto en el sector público como privado. El posgrado pretende llenar un vacío que existe a nivel regional en la formación de este tipo de profesionales en un sector fundamental para las economías del sur como es el Turismo. El plan de Maestría en Administración y Economía del Turismo que aquí se presenta, responde a los requerimientos actuales de la demanda ocupacional del sector del Turismo y afines, con una oferta de excelencia que atienda la innovación y el desarrollo en los conocimientos vinculados a las disciplinas propias del campo profesional.