• Grupo de investigación en Administración y Economía del Turismo

    Grupo de investigación en Administración y Economía del Turismo

  • Workshop

Workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers”

15th Workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers”

La 15° edición del workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre de 2023, en formato exclusivamente presencial. Las actividades  se realizarán en la Universidad de Jaén, España. 

Esta edición del workshop se centrará especialmente en el tema Turismo y desarrollo económico, aunque se aceptarán trabajos sobre otros temas relacionados con el turismo. La inscripción es gratuita y los gastos locales (dos noches de hotel y comidas) serán cubiertos por la organización del workshop.

El propósito de la conferencia actual es poner énfasis y provocar una discusión sobre los impactos del turismo en el desarrollo económico, en el crecimiento económico y en el medio ambiente. Con este fin, se realizará un número especial en la revista Tourism Economics  titulado Turismo, desarrollo económico e impacto ambiental. En caso de que los autores decidan ser considerados para la publicación en la revista seleccionada, los autores deben seguir las Instrucciones de la revista, disponibles aquí.

Fechas importantes:
  • Les invitamos a enviar sus resúmenes hasta el 30 de junio de 2023

 

Información adicional sobre el evento:

Más información aquí  o enviando un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.       

Call Workshop    |   Call Special Issue

 

14th Workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers”

La 14° edición del workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers se realizará en formato híbrido, los días 3 y 4 de noviembre de 2022. Las actividades presenciales se realizarán en el campus Casona de la Universidad Andrés Bello, en la ciudad de Santiago de Chile. Esta edición del workshop tiene como tema Economía Digital y Turismo.

Los temas del workshop son los siguientes:

  • Economía Digital y Turismo
  • Ambiente de negocios y crecimiento económico del Turismo
  • Gestión turística
  • Impactos de la innovación en la Economía Turística
  • Big Data en la gestión e investigación turística
  • Economía del Comportamiento y Turismo
  • Modelización económica del Turismo
  • Impactos del Covid-19 en destinos, negocios y comportamiento turístico
 
Fechas importantes:
  • Les invitamos a enviar sus resúmenes de no más de 400 palabras hasta el 15 de agosto de 2022, por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • La confirmación de trabajos aceptados se informará el 15 de septiembre de 2022
  • Se solicita envío de trabajos terminados hasta el 15 de octubre de 2022

Información adicional sobre el evento:

Más información en este link  o enviando un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

13th Workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers”

La 13° edición del workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers se realizará de forma virtual los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021. Participantes y autores deben inscribirse en el evento en este link. La inscripción es gratuita.

El comité científico lo componen: Osiris Marques and Verônica F. Mayer (Universidade Federal Fluminense), Glauber Santos (Universidade de São Paulo), Natalia Porto (Universidad de La Plata, Argentina), Sandra Zapata, Bibiana Lanzilotta y Gabriel Brida (Universidad de la República, Uruguay)  

Fechas importantes:

  • Envío de resúmenes: 11 de octubre de 2021
  • Notificación de selección: 25 de octubre de 2021
  • Envío de artículos completos o resúmenes ampliados: 15 de noviembre de 2021

Para obtener información adicional sobre el evento, comunicarse con:

  • Osiris Marques: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Verônica Mayer: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa completo, con los enlaces a las presentaciones se encuentra aquí.

Se pueden ver las grabaciones en el canal de YouTube del Programa De Mestrado Em Turismo, Universidade Federal Fluminense, Brasil (aquí)

 

12th Workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers”

La 12° edición del workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers se realizará de forma virtual los días 24 y 25 de septiembre de 2020. Participantes y autores deben inscribirse en el evento en este link. La inscripción es gratuita.

Los resúmenes serán recibidos hasta el 15 de agosto de 2020. Su aceptación será notificada antes del día 20 de agosto. El 15 de septiembre será la fecha límite para el envío de los trabajos completos. Los mejores trabajos serán incluidos en un fast-track de la Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo (RBTUR).

El comité científico lo componen: Osiris Marques and Verônica F. Mayer (Universidade Federal Fluminense), Glauber Santos (Universidade de São Paulo), João Evangelista Dias Monteiro (UFF); Diomira Farias (UFMG); Gabriel Marcuzzo Cavalheiro (UFF), Natalia Porto (Universidad de La Plata, Argentina), Sandra Zapata, Bibiana Lanzilotta y Gabriel Brida (Universidad de la República, Uruguay)

Los temas del workshop son los siguientes:

  • Impactos del COVID-19 en los destinos, los negocios y el comportamiento de los turistas;
  • Ambiente de negocios y crecimiento económico del Turismo;
  • Impactos de la innovación en la Economía del Turismo;
  • Big Data en la gestión e investigación en Turismo;
  • Economía del Comportamiento y Turismo;
  • Modelado económico del turismo.

El programa completo, con los enlaces a las presentaciones se encuentra aquí

11th Workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers”

Call for Papers
Plazos para envíos de resúmenes – 15 de Agosto
La 11° edición del workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travelers”  tiene como objetivo propiciar un espacio de reunión y discusión de investigadores con experiencia en cuestiones teóricas, prácticas, empíricas y de política económica en el campo de la Economía y la Gestión del Turismo. El propósito del workshop es la construcción y consolidación de una red de académicos y expertos que contribuyan a la agenda de investigación en estas áreas bajo una pluralidad de puntos de vista y enfoques.
Esta edición del evento está organizada por la Universidad de la República y se desarrollará en Colonia del Sacramento, Uruguay, durante los días 9 y 10 de setiembre de 2019. En este caso, el workshop será un evento satélite del 7th IATE Conference, que se desarrollará los días 3, 4, 5 y 6 de setiembre de 2019 en La Plata - Argentina, organizado por Universidad de La Plata (más información en https://iateconferencelaplata.wordpress.com/)

Los resultados del workshop incluyen:

  • Una agenda de contenidos para la investigación internacional en Economía y Gestión del Turismo.
  • La construcción de una plataforma de discusión y colaboración entre investigadores (en el marco de la creación de la red en Economía del Turismo).
  • La difusión de conocimientos y la publicación de las investigaciones a nivel internacional.

Comité Científico
Glauber Santos (Universidade de São Paulo), Natalia Porto (Universidad de La Plata), Martín Rodriguez Brindis (Universidad Anáhuac – Oaxaca), Daniela Thiel (Universidad Nacional de San Martín), Gabriela Mordecki, Sandra Zapata, Bibiana Lanzilotta and Gabriel Brida (Universidad de la República, Uruguay).

Comité Organizador
Ana Claudia Caram, Joselina Davyt, Maria Jose Alonsoperez, Victoria Mogni, Gabriela Mordecki, Sandra Zapata, Bibiana Lanzilotta y Gabriel Brida

Proceso de aplicación y plazos
Serán seleccionadas hasta 15 contribuciones de académicos y profesionales, en función de su originalidad, rigurosidad teórica o aplicación práctica y teniendo en cuenta la coherencia con los objetivos del workshop.
El workshop no requiere inscripción paga y los organizadores podrán proveer a los expositores con:
Se solicita enviar:
• Un resumen de máximo 350 palabras como un documento de word o pdf
• Un CV resumido y una breve exposición de los intereses actuales de investigación (máximo 250 palabras) como un documento de word o pdf dirigido a Gabriel Brida (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el 15 de Agosto de 2019. A los participantes que requieran una carta de invitación con anticipación para gestionar el viaje, se les pide enviar el trabajo con tiempo suficiente, y se les dará prioridad a estos trabajos entre los aceptados.

Para las comunicaciones aceptadas
Todos los solicitantes serán notificados de la selección o no de los trabajos antes del 25 de agosto de 2019. En caso de necesitar una aceptación temprana del trabajo para gestionar los gastos de transporte, por favor comunicarse con los
organizadores. Se requiere a los autores cuyos trabajos sean aceptados, enviar el documento completo o un resumen extendido de aproximadamente 2.000 palabras a Gabriel Brida (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el 2 de Septiembre.
Oportunidad de publicación: un número especial de la Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo (RBTUR) con hasta 5 trabajos seleccionados por el Comité Científico será organizado como memorias del evento. Inmediatamente después del evento, autores pueden enviar sus trabajos en www.rbtur.org. Como es usual, los trabajos deberán seguir un proceso de revisión de acuerdo a los criterios de la RBTUR.

Consultas
Para más información sobre el worskhop contactar a:
Gabriela Mordecki y Gabriel Brida, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Más información del Workshop  aquí

menu logo