CSIC

VUSP - Modalidad 1 - 2019

Los proyectos presentados a el Programa de Vinculación Universidad – Sociedad y Producción (proyectos Co-financiados, Modalidad 1) se reciben en cualquier momento del año y se procesan en forma individual.

csic3

El objetivo de este programa es acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas.

En esta modalidad el financiamiento de proyectos de investigación es compartido entre la Universidad y una Contraparte extrauniversitaria. La Contraparte puede estar conformada por una o más instituciones u organizaciones localizadas en el territorio nacional. Las mismas pueden estar orientadas a fines productivos o vinculadas a través de diversas modalidades con la producción de bienes y servicios; pueden también estar vinculadas a la mejora de la calidad prestada a la sociedad uruguaya en áreas de importancia tales como educación, salud o vivienda. Estas instituciones u organizaciones podrán ser: instituciones educativas, empresas privadas, empresas públicas, entidades estatales, cooperativas, agrupaciones empresariales, organizaciones sindicales y organizaciones sociales.

Los proyectos podrán tener una duración máxima de 36 (treinta y seis) meses. Los montos otorgables por CSIC para cada proyecto van desde un mínimo de $UYU 500.000 hasta un máximo de $UYU 750.000, aunque los mismos se encuentran sujetos al aporte a realizar por la Contraparte.

Para postular, se debe ingresar a esta página