• CSIC

    CSIC

 

Proyectos orientados a la inclusión social.

 

Objetivo y características

 

El Programa de Investigación e innovación orientadas a la inclusión social busca promover agendas de investigación e innovación, en la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento orientadas a la resolución de problemas que dificultan la inclusión social de algún sector de la población uruguaya.

Se busca el abordaje de problemas:

  • que limitan la calidad de vida o supervivencia de sectores de la población,
  • cuya solución requiere de la creación de nuevo conocimiento,
  • y que cuenten con el compromiso de los actores cuya participación es imprescindible en la implementación de las soluciones.

El programa no se dirige exclusivamente a investigadores del Área Social, sino que apunta a convocar a investigadores de todas las áreas de conocimiento.

 

¿Cómo participar?

Las bases e información completa para presentarse al llamado de Proyectos de Investigación e Innovación orientados a la inclusión social se encuentra en:

http://csic.edu.uy/renderPage/index/pageId/139

Ediciones anteriores

Aquí encontrarás los proyectos de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración que participaron del Programa de Proyectos orientados a la inclusión social.

 
  • Edición 2019

    Licencias para el cuidado de los recién nacidos en Uruguay: aportes a la política pública

    Responsable/s: Cecilia Parada Larre Borges y María Soledad Salvador Alonso

    Servicio/s: Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Económicas y Administración 

     

    Caracterización y proyección de la población en situación de dependencia en Uruguay

    Responsable/s: Julia Córdoba y María Colacce

    Servicio/s: Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Económicas y Administración 

     

    Sistema Nacional Integrado de Cuidados: cobertura, institucionalidad, financiamiento y sostenibilidad

    Responsable: Juan Marcelo Perera Morlán

     

 
  • Edición 2018

    Inmigración e inclusión social: el proceso reciente en Santa Rosa (Canelones, Uruguay) como caso paradigmático

    Responsable/s: Verónica Pérez Horvath.

    Servicio/s: Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Económicas y Administración

     
 
  • Edición 2014

    Determinantes de las trayectorias educativas y laborales de los adolescentes. Un estudio en base a datos de panel. 

    Responsable/s: Cecilia Severi y Andrea Vigorito

    Duración: 24 meses

    Servicio/s: Facultad de Medicina y Facultad de Ciencias Económicas y Administración

     
 
 
  • Edición 2010

    Trayectorias del bienestar multidimensional en la infancia. Un estudio en base a datos longitudinales

    Responsable: Rodrigo Arim

    Duración: 18 meses

    Servicio: Facultad de Ciencias Económicas y Administración

     

    Población Trans en el Uruguay

    Responsables: Carlos Muñoz y José Goyeneche

    Duración: 18 meses

    Servicio: Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Económicas y Administración

 
 
  • Edición 2008

    Impacto del Plan Ceibal en el desarrollo cognitivo y linguístico de los niños.

    Responsable: Prof. Adj. Lic Susana Martínez y Prof. Adj. Lic. Maren Ulrikesn

    Servicio: Facultad de Psiocología- Áreas de Diagnóstico e intervención psicológica y Psicología Educacional. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- Instituto de Estadística. Facultad de Medicina- Clínica de Psiquiatría Pediátrica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación- Instituto de Linguistica.

 
 
 

menu logo