• CSIC

    CSIC

 

Contratación de investigadores del exterior

El Programa de Contratación de Académicos Provenientes del exterior. 
 
Distintas experiencias indican que la radicación en el medio académico nacional de investigadores que actualmente residen en el exterior debe considerarse una contribución relevante para el desarrollo científico y técnológico del Uruguay. La dificultad para asumir los gastos asociados al retorno de estos investigadores por parte de los servicios universitarios, justifica que la CSIC destine recursos a un programa que apoye su disposición a radicarse en nuestro país. Es así, que el  el objetivo del Programa de Contratación de Académicos Provenientes del exterior es  facilitar la radicación en el Uruguay y la contribución al conjunto de actividades docentes de la Universidad que se desempeñan en el exterior. 
 
El programa  contempla la contratación de académicos provenientes del exterior en cargos docentes de grados 3, 4 o 5 con35 horas semanales y cuenta con dos modalidades que difieren en el periodo contratación  (dos años de Modalidad  1 y un año de la Modalidad 2) . 
 
La Modalidad 1 está dirigida a científicos residentes en el exterior que no poseen ningún cargo en la Universidad de la República. La Modalidad 2 va dirigida a científicos provenientes del exterior que: 
 
  • Han tenido apoyo de contratos temporales para desempeñar tareas académicas en Uruguay por no más de dos años.
  • Han residido en el país por no más de dos años al momento en que el servicio presenta la solicitud de su contratación. 
  • No poseen un cargo, interino o efectivo, en la Universidad de la República en el último año. 
 
La  recepción de solicitudes es durante todo el año, y están sujetas a la existencia de disponibilidad presupuestal.
 
 

menu logo