• CSIC

    CSIC

 

Fortalecimiento del equipamiento para investigación

Objetivo y características

Este programa tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software tendientes a renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación. Asimismo se pretende apoyar la instalación de infraestructura tecnológica para la la investigación en todos los servicios y dependencias de la Universidad de la República. 

Se trata de un programa de apertura anual, previéndose que los diversos servicios universitarios puedan presentarse en convocatorias sucesivas. 

Este programa es de carácter institucional, lo que implica que son los servicios quienes definen sus prioridades en materia de fortalecimiento del equipamiento de investigación. La presentación al programa incluye un informe elevado a la CSIC justificando la selección y el orden de prelación de las solicitudes. 

Se aceptan propuestas integradas entre varios servicios en la misma categoría, en cuyo caso no se admitirá la presentación de los servicios  en forma individual en esa misma categoría, determinando que se identifique a qué servicio de los solicitantes quieren que se haga el traspaso correspondiente en caso de financiamiento. 

 

¿Cómo participar?

  • La presentación de solicitudes se hará mediante el formulario correspondiente que estará disponible aquí, a partir de la fecha de apertura del llamado. 
  • Las propuestas presentadas deben contar con el aval del Consejo o del órgano de cogobierno equivalente; en  caso de propuestas integradas y acordadas entre varios servicios, se requerirá un aval de este tipo de cada uno de los servicios involucrados. 
  • Las solicitudes deben ir acompañas de un informe donde se describa el proceso de preselección y/o jerarquización de solicitudes 
  • También deben ser acompañadas de los informes detallando la ejecución de la(s) propuesta(s) que recibieron financiamiento del programa en el llamado anterior y en los años anteriores (en caso que corresponda por no haberse entregado aún). 

 

Estado de las convocatorias

El llamado se encuentra abierto

Para más información dirigirse a este link.

 

 

 

 

menu logo