• CSIC

    CSIC

 

Premio finalización doctorado académico

Antecedente

Un gran número de docentes universitarios están realizando estudios de doctorado ya sea dentro o fuera del país. En los últimos años, la CSIC utilizó el Programa de Becas de Retorno como una forma de apoyar la reinserción de aquellos docentes que hubieran culminado sus estudios de posgrado en el exterior a fin de promover el  desarrollo de la investigación en el conjunto de la Institución.

Hoy la CSIC entiende conveniente sustituir ese programa por uno que amplíe su alcance a todos aquellos docentes que están avanzando en su formación de posgrado, tanto dentro como fuera del país y con el objetivo central de promover la culminación de los estudios de doctorado y apoyar el inicio de su camino como investigadores independientes.

Objetivos del programa

Es un objetivo estratégico de la CSIC que la mayor cantidad de docentes culminen sus estudios de doctorado y de ese modo impulsen la investigación. También es un objetivo de la CSIC que una vez culminados sus estudios de doctorado, dichos docentes se articulen con grupos en otras universidades a fin de alimentar su trabajo científico con dicho intercambio. Ello contribuye al desarrollo personal del docente y fortalece a la Institución y al País en la medida en que éstos  mantengan un vínculo real con nuestro medio académico y puedan insertarse en el tejido académico nacional y compartir los conocimientos adquiridos. La formación al más alto nivel de los docentes universitarios y su vinculación estrecha con instituciones de investigación en todo el mundo es una tarea estratégica de la CSIC.

Características

Con esos objetivos se crea el Premio a la Finalización de Doctorado Académico de Docentes Universitarios. Las características del programa son: los docentes que obtengan el apoyo recibirán un premio consistente en un monto de $U 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil) por única vez y en el rubro gastos.


Dicho monto deberá ser utilizado para visitar un centro de investigación en el extranjero. En caso de docentes que culminen su doctorado en el Uruguay se espera que este apoyo permita su vinculación con centros en el extranjero. En el caso de docentes que culminen su doctorado en el extranjero este apoyo solo podrá otorgarse una vez que dichos docentes vuelvan de manera definitiva al país y deberá contribuir a financiar una estadía en el centro de investigación donde se realizó el doctorado (para mantener el vínculo iniciado en esa ocasión) o para visitar otro centro a fin de ampliar la red de contactos científicos del o la joven Doctor(a).

Bases

Acceda a las bases completas en la página de CSIC: http://www.csic.edu.uy/renderPage/index/pageId/1090

 

 

menu logo