Objetivos del programa
El programa "Pasantías en el Exterior" tiene como objetivo el apoyo financiero para la concurrencia de docentes de la UR a centros de reconocida calidad en el exterior, por períodos no menores a quince días ni mayores a seis meses. De esta manera se busca que los docentes puedan realizar distintas actividades de formación universitaria, tales como estadías de capacitación, adquisición de nuevas técnicas, actualización de conocimientos, realización de tareas académicas, entre otras.
Por mayor información dirigirse a la página de CSIC: http://csic.edu.uy/renderPage/index/pageId/131
Requisitos de presentación
a.- A efectos de su consideración, el formulario de solicitud deberá contar con todos los datos y la documentación requerida, a saber:
Currículum Vitae.
- Aprobación del servicio. En el caso de las solicitudes de docentes con una carga horaria menor a 30 horas, se deberá presentar además del aval general, uno específico en relación a su situación particular.
- Plan de actividades.
- Informe de actividades (adjuntar a la presentación en caso de ya haber realizado la actividad). El modelo se podrá descargar de sección del propio formulario. De no haber realizado la actividad al momento de la presentación, contará con 10 días hábiles a partir de su finalización para presentar en CSIC el informe, a través de correo electrónico al ayudante i+d, con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Estar al día con los informes correspondientes a apoyos recibidos en cualquiera de los programas de Recursos Humanos, incluyendo los del año pasado; la presentación de estos informes es requisito para que sean consideradas las solicitudes a estos programa en el año en curso.
- Breve justificación de la relevancia de la pasantía para el grupo de investigación en la UdelaR.
- Aprobación de la institución organizadora.
- Escaneo de pasaje en caso de actividad ya realizada.
- En caso de que corresponda solicitar el pasaje por OIM, ficha OIM y pasaporte escaneado. Se establecerá, para cada llamado, una fecha a partir de la cual se deberá gestionar el pasaje a través de la OIM. Estas fechas serán informadas por los Ayudantes I+D, además de encontrarse en la página web (Sección Programas – Pasantías en el exterior – Formularios). En particular, en el caso del primer llamado del año, las fechas OIM correrán a partir de la tercera semana de enero.
- En caso de que corresponda solicitar el pasaje por Gastos, deberá presentar archivo con 3 cotizaciones de pasaje de plaza.
- Hoja de firma.
b.- No se aceptará más de una solicitud por docente por llamado.
Acceda a las bases completas haciendo click aquí.