Departamento de Economía

• Departamentos Académicos
  • Dpto. de Economía

[27 y 28 de julio] La más remota idea. Aprendizajes y enseñanzas en tiempos de educación a distancia

En el marco de la planificación de encuentros periódicos del Departamento de Economía focalizados en las distintas funciones universitarias, el correspondiente al mes de julio estará centrado en la actividad de enseñanza, en particular de la enseñanza de la economía. En esta ocasión el evento lleva por nombre "La más remota idea. Aprendizajes y enseñanzas en tiempos de educación a distancia". Este encuentro coincidirá, además, con la Muestra de materias opcionales del semestre par del Departamento de Economía.

Las actividades de este encuentro serán las siguientes:

El lunes 27 de 16:30 a 18:30 horas tendrá lugar un webinar con las exposiciones de expertas y expertos internacionales sobre la educación en ciencias sociales en el contexto de emergencia sanitaria.

• Mgs. Valeria Odetti, Universidad de Flores y FLACSO Argentina. “Estrategias didácticas para la educación remota en la universidad”.
  • Juan Camilo Cárdenas, Universidad de los Andes. "El COVID nos invita a repensar la enseñanza de la economía: Qué sigue y qué cambia".
  • Juliette Levy, University of California Riverside.  “Pandemic University: el espacio académico en tiempos de corona (virus19)”
  • Roberto López Varela, FCEA- Udelar. “COVID 19: la enseñanza debe continuar”.

Modera: Henry Willebald.

Ver aquí: https://www.youtube.com/channel/UCGCfQwMPOp9uVF1OBQUSZBQ

El martes 28 de 16:30 a 18 horas será el taller titulado "Modalidades de enseñanza en contexto de emergencia sanitaria”.

Presentación: Agustín Reyes Morel.
Moderadores: Jorge Campanella, Martín Leites y Gabriela Pacheco.

• Apertura y consigna.
  • Talleres sobre las modalidades de enseñanza en contexto de emergencia sanitaria, articulados en grupos de trabajo que contarán con la participación experta de los profesores López, Levy y Cárdenas. Se espera contar además con la participación de docentes y estudiantes.
  • Plenario, puesta en común y cierre.

Datos de Zoom:
ID de reunión: 925 9028 5487
Contraseña: 1L!aWDqvJc

El martes 28 de 18 a 19 horas será la Muestra de materias opcionales del Departamento de Economía. Se propondrá una instancia por Zoom en la cual las y los estudiantes podrán plantear preguntas a las y los encargados de las Unidades Curriculares. Esta instancia se organizará en cuatro salas simultáneas, una por Unidad Académica (UA) a efectos de que las y los estudiantes puedan ver el conjunto de la oferta para cada eje académico.

Datos de Zoom:

ID de reunión: 946 5635 4597