Departamento de Economía

• Dpto. de Economía

11° Encuentro del Departamento de Economía y Muestra de materias opcionales

11 encuentro feria op portada-04 640x480-crop-m

Invitamos a los y las docentes y estudiantes del Departamento al 11° Encuentro del Departamento de Economía y Muestra de materias opcionales. El evento tendrá lugar el martes 26 de noviembre a las 18:30 horas en el hall de Biblioteca.

En este marco, se extiende invitación a la mesa temática "¿Zorros o erizos? Pluralismo, especialización y fragmentación en la investigación y enseñanza de la economía" a cargo de la Unidad Académica de Formación en Investigación (UAFI). La charla tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón Multifuncional. Posteriormente, se cerrará con un brindis.

Cursos opcionales que estarán presentes en la exposición

Población, Economía y Desarrollo
Sistemas de Descripción Macroeconómica
Economía Laboral
Taller de Análisis de Coyuntura
Organización Industrial
Bases y Paquetes Estadísticos
Economía Pública
Economía y Género
Economía y Política Monetaria
Política Económica
Análisis Económico de Proyectos de Inversión

Sobre la mesa temática

En la primera semana de diciembre el reconocido economista y filósofo John Davis estará realizado una serie de actividades en la FCEA en el marco de las celebraciones por los 70 años del IECON. Como preámbulo de su vista, el próximo Encuentro del Departamento de Economía organizará su mesa de reflexión en torno a alguno de los tópicos abordados por Davis.
En la mesa titulada "¿Zorros o erizos? Pluralismo, especialización y fragmentación en la investigación y enseñanza de la economía" participarán docentes de las unidades curriculares de Introducción a la Metodología, Trabajo Final de Grado y Seminario de Tesis (de la maestría en Economía), así como dos estudiantes avanzadas de la maestría. La ocasión será propicia para intercambiar sobre los temas y enfoques elegidos por los estudiantes para sus proyectos de investigación o tesis a la luz de los aportes de Davis acerca de la identidad de la disciplina económica y su relación con otras ciencias sociales.

La organización de la mesa estará a cargo de la Unidad Académica de Formación e Investigación y tendrá la participación de docentes de la Unidad y estudiantes de la Maestría en Economía.