Departamento de Economía

28 y 29 de octubre: XI Jornadas NIP

Los días 28 y 29 tendrán lugar las XI Jornadas NIP sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA. Las mesas serán en algunos casos virtuales y en otros en la doble modalidad virtual/presencial. Les recordamos que deben registrarse en ambos casos. En el programa están los enlaces de acceso.

Dada la capacidad limitada en este contexto, en las mesas de doble modalidad la inscripción para concurrir presencial se realiza hasta el día lunes 26 a las 12 horas. Posterior a esto se enviará un correo en pos de confirmar o no la asistencia a las personas inscriptas. La información de acceso a la sala zoom de las sesiones en doble modalidad se confirmará en la brevedad, para las sesiones virtuales se debe realizar la inscripción a cada mesa.

Por cualquier consulta dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se contará con una mesa de apertura titulada "Participación laboral femenina: el rol de las políticas y la familia", a cargo de Jeanne Lafortune de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Jeanne Lafortune es Profesora Asociada del Departamento de Economía de la Universidad Católica de Chile e Investigadora de J-PAL LAC. Tiene un Ph.D. en Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sus principales áreas de interés son la economía laboral, la economía de la familia y la economía del desarrollo. Esta mesa se transmitirá por el canal de Youtube de la FCEA.

Asimismo, al cierre de las jornadas se realizará la mesa “Políticas de género: balance actual y desafíos futuros" con la participación de Alma Espino, Cecilia Rossel y Niki Johnson.

Alma Espino es Presidenta del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo de Uruguay (CIEDUR). Obtuvo su Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de
México. Sus trabajos se centran en estudios sobre género, mercado de trabajo y distribución del ingreso, entre otros.

Cecilia Rossel es Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay. Tiene un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad
Complutense de Madrid. Sus áreas de interés son los regímenes de bienestar y desigualdad, la relación entre ciudadanos y administración pública, así como la economía política de la política social.

Niki Johnson es Profesora Agregada del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República. Obtuvo su Doctorado en Ciencia Política en la Universidad Queen Mary de Londres. Sus trabajos se vinculan a género, ciudadanía y representación política.