• Departamento de Economía

    Departamento de Economía

Andrea Vigorito recibe el Premio Morosoli

El pasado 25 de noviembre de 2023, la Economista Andrea Vigorito, docente e investigadora de nuestra casa de estudios, tuvo el honor de recibir el premio Morosoli de plata en la categoría Economía. 

El premio Morosoli se entrega desde 1995 en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, con el objetivo de premiar a quienes tuvieron un aporte destacado en la cultura y generación de conocimiento en nuestro país.

Dicho reconocimiento se realiza en varias categorías. En particular, el Morosoli de plata es entregado a diferentes áreas culturales: escultura, teatro, periodismo, música, ciencias jurídicas, bioética, ciencia y tecnología, investigación aplicada, ciencias sociales investigación histórica y economia, entre otros. 

La Fundación Lolita Rubial lleva acabo la premiación con una comisión asesora de más de 50 personalidades del ámbito cultural del Uruguay. 

El reconocimiento a la docente Andrea Vigorito se basa en su trayectoria, de más de treinta años, como docente e investigadora en el área de economía. De hecho, entre sus principales temas de investigación, como son desigualdad y pobreza, se ha convertido en una investigadora de referencia a nivel nacional e internacional. En cuanto a la función de enseñanza se destaca su compromiso incansable con los y las estudiantes, siendo además una docente muy requerida en la elaboración de tesis y diferentes investigaciones. 

Desde el Departamento de Economía extendemos nuestras felicitaciones y celebramos junto a ella este importante reconocimiento. 

Referencias:

https://www.fundacionlolitarubial.org/pmintro.html

https://www.elpais.com.uy/tvshow/personajes/premios-morosoli-2023-50-expresiones-culturales-premiadas-y-la-distincion-de-oro-para-el-musico-hugo-fatorusso

menu logo