Grupos de Investigación en Dinámica Económica

• Eventos
  • Workshop: Taller interdisciplinario en sistemas complejos

Segundo Taller Interdisciplinario en Sistemas Complejos (2018)

II TISC

“Taller Interdisciplinario en Sistemas Complejos”

para jóvenes investigadores

Grupo de Estudios sobre Sistemas Complejos

Montevideo (Uruguay), 05 al 07 de noviembre 2018

Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República (Edificio del Área Social).

Gonzalo Ramírez 1915, 3er piso, Montevideo, Uruguay.

Lunes 5 de noviembre de 2018

13:30 a 14:00

Apertura: Gabriel Brida (Universidad de la República, Uruguay)

14:00 a 15:00

Sesión plenaria (salón 304)

Moderador: Bibiana Lanzilotta (Universidad de la República, Uruguay)

Dr. João Basilio (Universidade Federal do Paraná, Brasil)

"Economics and Complexity: undressing the invisibility tunic of the agents."

15:00 a 15:30

15:30 a 17:00

Primera sesión (salón 304)

Moderador: Sergio Palomeque (Universidad de la República, Uruguay)

-       Utilizando interpolación fractal para ajustar la serie de tiempo del bitcoinRomero, G. (Universidad de las Américas - Puebla, México); Sánchez, A. (Universidad de las Américas - Puebla, México)

-       Simulación de la propagación estratificada mediante un modelo basado en agentes. Propagación de la especie invasora Gleditsia triacanthos en el Parque Nacional Esteros de FarraposSosa, B. (Universidad de la República, Uruguay); Zellner, M (University Of Illinois At Chicago, Estados Unidos); Chiale, C (Universidad de la República, Uruguay); Romero, D (Universidad de la República, Uruguay); Achkar, D (Universidad de la República, Uruguay)

-       Sobre emparejamientos estables y el algoritmo húngaroSalas, A. (Universidad Nacional Autónoma de México, México)

17:00 a 18:00

Sesión plenaria (salón 304)

Moderador: Leonardo Moreno (Universidad de la República, Uruguay)

Dr. Joaquín Ortega (CIMAT, México)

"Clustering robusto de datos funcionales y series de tiempo."

Martes 6 de noviembre de 2018

10:30 a 12:00

Segunda sesión (salón 301)

Moderador: Emiliano Álvarez (Universidad de la República, Uruguay)