Posgrados

CÁLIDO HOMENAJE POR LOS PRIMEROS 25 AÑOS DE POSGRADOS DE FCEA

En un clima cordial y distendido, el día 7 de noviembre de 2019, se realizó un homenaje por los primeros 25 años de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA).

Tuvieron la palabra Silvina Nápoli, coordinadora académica de posgrados; Jorge Xavier, decano de FCEA; Esteban Lemes, director del MBA; y los profesores eméritos Ricardo Pascale, José Antonio Pini y Julio César Porteiro.

Silvina Nápoli dio apertura al acto: "Hoy estamos conmemorando los 25 años de la apertura del primer posgrado de FCEA, y especialmente queremos reconocer a nuestros profesores Ricardo Pascale, José Antonio Pini y Julio César Porteiro por ser los impulsores y diseñadores del primer posgrado. También a Walter Pérez, quien fue el primer coordinador académico, pero no puede acompañarnos porque está en París" (risas). Junto a los profesores eméritos de la facultad, nos acompaña el decano Jorge Xavier, y Esteban Lemes, director del MBA".

Continuó Jorge Xavier: “Sin dudas, primero festejar 25 años de un centro de posgrados es un motivo de particular satisfacción. Recuerdo que a los profesores eméritos que tengo aquí a mi lado, los tuve a todos como mis profesores cuando me vine de Artigas. A ellos, el reconocimiento, cuando con mucho espíritu emprendedor, buscaron modelos para inspirarse y construir esta preciosa realidad.
Estamos festejando también este proceso de descentralización y democratización. En materia de formación de posgrados, tenemos diversas especializaciones y maestrías, con más de 300 estudiantes que ingresan por cada año y más de cuatro mil estudiantes desde el año 95”.

Prosiguió Esteban Lemes: “Cuando iniciamos este proceso de los 25 años, pensamos en una celebración que continuará durante el año que viene. Tengo el honor y privilegio de ser parte de un centro de posgrados sólido”. Hizo un recuento genealógico, desde la visión de los docentes eméritos, con respecto a la necesidad de profesionalización en los años 90, y cómo fue creciendo la institución a partir del relacionamiento con instituciones dentro y fuera del país.

Por último, los profesores Porteiro, Pini y Pascale compartieron, con amenidad, anécdotas relevantes para la institución. Al finalizar, se leyó una emotiva carta del profesor Walter Pérez.

posgrados-25-aos 49049182022 o

posgrados-25-aos 49049182292 o