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  • Preguntas Frecuentes

FAQ

  • ¿Cómo me informan si fui aceptado?

    Se le informará por mail que fue aceptado requiriéndole la documentación para completar la inscripción y se le detallará el costo de la matrícula y cuota. La inscripción se formaliza al entregar toda la documentación solicitada y abonando la matrícula en la fecha establecida por la Administración de Posgrados.

     

  • ¿Puedo postularme a un programa de Posgrado si mi título de grado lo obtuve en el extranjero?

    Si, se puede postular.

    Una vez postulado debe enviar a la Administración de Posgrados, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., escolaridad de grado y título original -de ambos lados- apostillado o legalizado,  La documentación será evaluada por la Coordinación Académica y si fuera aceptado deberá presentar la documentación original.

  • ¿A dónde me dirijo en caso de consultas administrativas?

    En caso que su consulta sea de carácter administrativo -precios, plazos, ayudas económicas o documentación entre otras-, contactarse por este formulario.

    • Para evitar dificultades en la comunicación, sugerimos escribir desde una casilla que no sea dominio Hotmail o Yahoo.
    • Telefónicamente 24129201 int. 205 a 208
    • Personalmente a Posgrados Aulario Social – 3er piso de lunes a viernes, de 9 a 20:30  horas.

  • ¿Hay bonificación por inscripción adelantada?

    Se aprobó una bonificación del 20% en el valor de la matrícula por inscripción adelantada para aquellos profesionales que se postulen, con todo lo requerido, hasta el 30 de noviembre de 2023.  Dicha bonificación se mantiene independientemente de la fecha en que sea aceptada la misma.

  • ¿Los descuentos automáticos se pueden acumular?

    Los descuentos automáticos no son acumulativos, se considera el más beneficioso para el participante.  SÓLO SE APLICA, adicionalmente en caso corresponda, el beneficio del 10% por pago contado sobre saldo (El saldo se considera el importe resultante luego de realizado el descuento automático y el descuento en la matrícula en el caso que corresponda).

    Por ejemplo: si un candidato es egresado reciente de FCEA con menos de 3 años de antigüedad en el egreso y a su vez es socio del Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay, podría hacer uso de los descuentos automáticos del 50% y del 15% respectivamente. Como los descuentos no son acumulativos, en este caso se aplicaría el descuento del 50% de egresado reciente.

  • Para que se me otorgue un descuento automático ¿debo presentar documentación adicional?
    • Egresado reciente UDELAR: No es necesaria, se aplicará el descuento en base a la fecha de egreso que figura en su escolaridad.
    • Socio Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay: presentar comprobante de afiliación.
    • Funcionarios docentes y no docentes UDELAR y otras instituciones: presentar constancia de Sección Personal detallando fecha de ingreso a la Institución, grado y antigüedad.
    • Docentes FCEA: presentar constancia de conformidad del Director del Departamento Académico correspondiente.
    • Inscripciones múltiples de una misma institución: presentar constancia de trabajo emitida por dicha institución.

     

  • ¿Hasta cuándo es posible hacer uso del beneficio por pago contado?

    El beneficio rige hasta el día del comienzo del Programa de Posgrado en el cual usted está inscripto.

    Para hacer uso del beneficio -el 10% por pago contado- el postulante deberá haber pago la matrícula en la fecha estipulada en el mail de aceptación de ingreso al Posgrado.

    Ejemplo:  un Posgrado con precio de $ 336.000 (que incluye la matrícula y las cuotas), deberá:

    • Pagar la matrícula de $ 47.000 en la fecha establecida por la Administración del Centro de Posgrados.
    • Si resuelve optar por el beneficio del 10% por pago contado, deberá pagar $ 255.400.

  • ¿Qué pasa si no puedo cursar una o varias asignaturas en la fecha estipulada en el cronograma?

    Deberá informar, antes del comienzo de la asignatura, a la Administración de Posgrados por mail.

    Tener en cuenta que si aplicó al descuento de egresado reciente la resolución del Consejo de Facultad establece:  “… Dicho descuento rige para quienes cursen los posgrados en forma continua en el año lectivo que se inscriban salvo excepciones que deben ser solicitadas por escrito y de manera justificada al coordinador académico sin nunca exceder el 20% de los créditos totales de la currícula (sin contabilizar los créditos de los trabajos finales o tesis según el caso).”

     

  • ¿Qué pasa si no me presento a una prueba final o no apruebo la misma?

    Se dispone de 3 instancias para aprobar la asignatura: con la prueba que se realiza al finalizar la asignatura, en el periodo de febrero o marzo del año siguiente y con la siguiente edición del Posgrado.  Las fechas y hora de las pruebas será informada a los participantes con suficiente antelación.

  • ¿Dónde se dictan las clases?

    Se dictan en el Aulario Social (Gonzalo Ramírez 1915) – 3er piso, frente al local central de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y en EIP (Dr. Lauro Muller 1921) anexo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

  • ¿Cómo accedo a los materiales de las asignaturas?

    Se accede a los materiales de las asignaturas por la plataforma EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje).

    Al postularse se le consulta si tiene usuario EVA-FCEA.  Si dispone de usuario lo matriculamos al programa de Posgrados unos días antes de comenzar el curso.  En caso de no tener usuario, se le solicitarán los datos para crearle el mismo y se le enviará un instructivo de uso de la Plataforma.

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